Nueva versión

Android 10 es oficial y estas son sus novedades

  • La décima versión del sistema operativo de Google ha sido presentada sin grandes alardes y está llegando ya a los Pixel

Android 10 incorpora nuevas funciones y mejora otras. Android 10 incorpora nuevas funciones y mejora otras.

Android 10 incorpora nuevas funciones y mejora otras.

Android 10, la nueva versión del sistema operativo de Google, ya es oficial. Sin demasiados alardes, a la compañía de Mountain View la ha bastado publicar una actualización de su web para hacer público el nuevo software y sus principales novedades, que llegan, como siempre, primero a los smartphones de la propia empresa, los Google Pixel. 

Entre otras novedades, Android tendrá la capacidad de subtitular en vivo la mayoría de los audios y vídeos que veamos en el móvil, una función especialmente pensada para personas con discapacidad auditiva pero que seguro que dará mucho juego a otro tipo de usuarios. Casi como por arte de magia, el dispositivo será capaz de crear subtítulos de forma automática al mismo tiempo que se reproduce el sonido, sin duda una de las funciones más espectaculares del nuevo sistema operativo. Además, no precisa de conexión a Internet ya que los datos para convertir el audio en texto van incluidos en el propio sistema.

La navegación por gestos, que ya estaba disponible en Android 9, da un pequeño salto de calidad en la nueva versión, mejorando los gestos existentes, incorporando algunos nuevos y haciéndola, en general, más rápida e intuitiva. También mejora el sonido en Android 10 gracias a la inclusión de la función de Amplificador de Sonido, un ecualizador con potenciador de graves y reducción de ruido ambiente, entre otras cosas.

Sin duda, una de las novedades más esperadas (y demandadas) será la presencia del modo oscuro en todo el sistema. De forma nativa, Android contará con este Dark Theme que permitirá ver el móvil con más comodidad en situaciones de poca luz y ahorrar batería.

Android 10 también mejora la configuración de la privacidad, con más fácil acceso a las opciones y mucha más información (y capacidad de decisión) sobre qué datos guardan de nosotros las aplicaciones, cuáles usan las funciones de ubicación, cuándo lo hacen, etc. En cuanto a la seguridad, al fin será posible la actualización de los parches de seguridad de forma directa desde los servicios de Google Play, sin tener que pasar por el filtro de cada fabricante.

La nueva versión del sistema operativo de Google, que irá incorporándose de forma paulatina -algunos más rápidamente que otros- a los dispositivos Android más nuevos, incluye también Family Link, un control parental potenciado con el mejorará el control de uso de los dispositivos por parte de los más pequeños de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios