Tecnología

Apple presenta nuevos iPad Air e iPad mini

  • La compañía californiana actualiza las dos versiones de su popular 'tablet', que llegarán al mercado la semana próxima e incorporan soporte para el Apple Pencil.

Apple ha presentado este lunes sus nuevos modelos de iPad Air e iPad mini, que incorporan los últimos avances tecnológicos de la firma de Cupertino tanto en prestaciones como en usabilidad.

El primero de ellos, el iPad Air, presenta un diseño ultra delgado de 10,5 pulgadas y soporte para el lápiz Apple Pencil. Equipado con el chip A12 Bionic que integra el Neural Engine de Apple, la compañía asegura que el dispositivo ofrece un aumento de rendimiento del 70% y el doble de capacidad gráfica. Además, su pantalla retina con tecnología True Tone es casi un 20% más amplia.

En cuanto al nuevo iPad mini de 7,9 pulgadas, también incorpora el chip A12 Bionic, multiplica por tres el rendimiento y por nueve la velocidad de los gráficos de la anterior generación. Como el iPad Air, tiene pantalla retina con True Tone y soporte para el Pencil.

Los dos modelos se pueden comprar ya y llegarán la semana que viene a las tiendas.

El lápiz y el iPad

Con el Apple Pencil los usuarios podrán dibujar y escribir a mano alzada hasta marcar documentos y retocar fotos. La herramienta aporta una experiencia de dibujo, según Apple, fluida y natural, con una precisión a nivel de píxel y baja latencia.

Mejora en las cámaras

Las cámaras frontal y posterior de los nuevos iPad mini e iPad Air son capaces de tomar fotos y capturar vídeos claros y estabilizados en HD 1080p. Las nuevas cámaras actualizadas son excelentes para escanear documentos y conectar con amigos y familiares en llamadas de grupo con FaceTime. Sus avanzados sensores avanzados, además, facilitan experiencias inmersivas de realidad aumentada.

Precio y disponibilidad

Los nuevos dispositivos estarán disponibles en acabados plata, gris espacial y oro, en configuraciones de 64GB y 256GB. El mini parte de un precio de 449 euros para el modelo Wi-Fi y de 589 euros para el modelo Wi-Fi + Celular. Y el iPad Air de 10,5 pulgadas parte de 549 euros para el modelo Wi-Fi y de 689 euros en el caso del modelo Wi-Fi + Cellular.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios