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Apple reduce la producción del iPhone XR por falta de demanda

  • Desde que el pasado jueves difundiera sus resultados de 2018, Apple ha visto cómo se reducía el atractivo de sus acciones debido al castigo de algunas firmas de inversión, que han rebajado las expectativas que tenían sobre las cifras de la firma.

El nuevo iPhone XS

El nuevo iPhone XS

El nuevo iPhone XR, una versión más barata del modelo insignia de Apple, no alcanzó el nivel de demanda previsto por la compañía, que ha decidido reducir las líneas de producción del teléfono, informa el diario económico japonés Nikkei.

Las dos principales empresas de montaje del teléfono, Foxconn y Pegatron, no han agotado sus capacidades de producción. En Foxconn, de 60 líneas de producción para el iPhone XR funcionan ya solo 45, lo que equivale a que a diario se fabrican unos 100.000 teléfonos menos de las previsiones más optimistas, señala el periódico.

En Pegatron se congelaron los planes de ampliar la producción, según fuentes del sector de los proveedores. A su vez, la firma Wistron, a la que Apple recurre en caso de que se formen cuellos de botella en la producción, no ha sido activada para el iPhone XR de cara a la campaña navideña.

El móvil tiene el mismo diseño que el XS, el buque insignia de Apple, pero cuesta 300 euros menos, porque se vende desde 859 euros. Lleva una sola cámara en vez de dos como en el XS y el más grande XS Max, así como una pantalla LCD más barata que las OLED de sus hermanos mayores.

En el pasado, las especulaciones basadas en informaciones del sector de los proveedores no resultaron ser muy acertadas, pero el informe del Nikkei parece basarse en informaciones más fiables, porque se centra en el círculo de los montadores finales y no en el de los numerosos vendedores de componentes.

Apple recorta su valor en bolsa entre las dudas

Estas dudas se trasladaron a la Bolsa de Nueva York, donde Apple recortó su valor y amenazaba con bajar del billón de dólares de capitalización que alcanzó en agosto.

Desde que el pasado jueves difundiera sus resultados de 2018, Apple, la cotizada de mayor tamaño en el mercado, ha visto cómo se reducía el atractivo de sus acciones debido al castigo de algunas firmas de inversión, que han rebajado las expectativas que tenían sobre las cifras de la firma.

Merrill Lynch lo hizo el viernes, argumentando que la reciente decisión de Apple de omitir la facturación unitaria de teléfonos, tabletas y ordenadores no será bien recibida por los inversores, y calificando además de débiles las ventas del iPhone previstas para el siguiente trimestre.

En medio de un estancamiento en las ventas del iPhone, la compañía de Cupertino (California) pronosticó en sus resultados para el próximo trimestre, en el que se sitúa la importante campaña navideña, que alcanzaría entre 89.000 y 93.000 millones de dólares de facturación, por debajo de los cálculos de los analistas.

Este lunes, Wall Street insistió en la pérdida del atractivo de Apple cuando la firma Rosenblatt Securities se sumó a la rebaja de las expectativas sobre la producción y las ventas del teléfono. Desde que difundió sus cuentas financieras el pasado jueves, Apple ha visto deslizarse su valor de mercado en torno a un 9,5%.

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