Tecnología

Elon Musk recauda 5.500 millones de euros para proyectos de su compañía de inteligencia artificial xAI

Elon Musk.

Elon Musk. / TOLGA AKMEN, EFE

El empresario Elon Musk ha recaudado 6.000 millones de dólares (unos 5.500 millones de euros) para la financiación de proyectos de su compañía xAI, una compañía de inteligencia artificial (IA) cuyo propósito es "comprender la verdadera naturaleza del universo".

El objetivo de la recaudación, ha informado la empresa a través de un comunicado en su página web, es llevar los primeros productos de la start-up al mercado, construir infraestructura avanzada y acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras.

La empresa de IA de Musk fue presentada por el multimillonario en julio del año pasado como una rival de OpenAI, Google, Anthropic o Microsoft y por el momento ha presentado Grok, una versión supuestamente más avanzada de ChatGPT, que está disponible a través de la red social X (antes Twitter) para suscriptores de pago.

La financiación de esta ronda provino de varias fuentes, según xAI, incluidos Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, Valor Equity Partners, Vy Capital, Fidelity Management & Research Company y el príncipe de Arabia Saudí Al Waleed bin Talal.

A través de su perfil en la red social X, el propio Elon Musk ha precisado que la valoración previa de la empresa era de 18.000 millones de dólares (16.593 millones de euros).

xAI "ha logrado avances significativos durante el año pasado" y continuará "en esta pronunciada trayectoria de progreso durante los próximos meses, con múltiples actualizaciones tecnológicas y productos interesantes que pronto se anunciarán", apuntó.

La compañía se centra principalmente en el desarrollo de sistemas avanzados de IA "que sean veraces, competentes y máximamente beneficiosos para toda la humanidad".

Elon Musk estuvo involucrado anteriormente en OpenAI, la desarrolladora de ChatGPT, hasta el punto de que formó parte de su consejo de administración hasta 2018. Sin embargo, posteriormente, Musk ha criticado a esta compañía al considerarla controlada por Microsoft, que ha invertido unos 13.000 millones de dólares (11.984 millones de euros) en la compañía.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios