Tecnología

Llega el 'Lion' de Apple y no viene solo

  • La compañía saca al mercado su nuevo sistema operativo, junto a los remozados MacBook Air y Mac Mini. Además, anuncia un potente monitor. Y todo ello equipado con Thunderbolt.

El día llega cargado de estrenos para Apple, que ha lanzado una versión renovada del MacBook Air; la octava versión del sistema operativo OS X, Lion; una renovación de Mac Mini, y ha anunciado la salida al mercado de un monitor de alta definición.

El nuevo MacBook Air cuenta con procesadores de última generación, entrada/salida Thunderbolt -para la conexión de alta velocidad con periféricos como pantallas de alta definición-, un teclado retroiluminado y la versión Lion del sistema operativo de Apple. Este nuevo portátil, con un precio a partir de 949 euros, tiene hasta el doble de rendimiento que la anterior generación y cuenta con almacenamiento flash, que posibilita un encendido más rápido. Disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas, con un peso de entre 1 y 1,34 kilos, su diseño es tan compacto que mide sólo 0,28 centímetros en la parte más estrecha y 1,72 centímetros en la más ancha.

También ha salido a la venta la nueva versión del sistema operativo OS X, con más de 250 nuevas prestaciones y que se puede descargar desde la Apple Store por 23,99 euros. Entre las novedades de Lion destacan las aplicaciones a pantalla completa, una nueva aplicación para el envío de correos y los nuevos gestos multi-touch, la misma interfaz que emplean dispositivos como iPhone o iPad, que permite tocar o pellizcar con los dedos para hacer zoom en una imagen o página web o deslizar a derecha o izquierda para pasar la página.

También renovado llega el Mac Mini, al que se ha incluido también la tecnología Thunderbolt y el sistema operativo Lion y del que ya ha desaparecido la ranura para CD y DVD.

Pantalla de última generación

Apple ha desvelado también el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el primer monitor del mundo con tecnología E/S Thunderbolt, equipado con la base de conexión específica para los portátiles Mac. Los usuarios podrán conectar un Mac compatible con Thunderbolt al monitor Thunderbolt Display de Apple de 27 pulgadas y acceder a su cámara FaceTime, a sonido de máxima calidad y puertos Gigabit Ethernet, FireWire 800, USB 2.0 y Thunderbolt. El nuevo monitor, diseñado especialmente para los portátiles Mac, ha sido diseñado con una carcasa de aluminio y cristal equipada con un conector MagSafe que permite recargar el MacBook Pro o el MacBook Air.

"El monitor Apple Thunderbolt Display es la base de conexión definitiva para los portátiles Mac", afirma el vicepresidente sénior de Marketing de Producto mundial de Apple, Philip Schiller. "Con un solo cable, los usuarios pueden conectar su nuevo monitor y utilizar periféricos de altas prestaciones, conexiones de red y dispositivos de audio".

Apple ha optado por un diseño de formato 16:9 íntegramente de cristal para el monitor Thunderbolt Display, que utiliza la tecnología IPS para ofrecer una imagen brillante que, según Apple, cuenta con un amplísimo ángulo de visión de 178 grados. La compañía ha explicado que es posible conectar al monitor a cualquier portátil Mac equipado con tecnología Thunderbolt para obtener una solución de sobremesa con todas las prestaciones. 

El monitor Thunderbolt Display incluye una cámara de vídeo FaceTime HD integrada para mantener videoconferencias, un sistema de altavoces 2.1 que produce un sonido de alta calidad, un cargador MagSafe para mantener cargados los portátiles Mac, tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800, un puerto Gigabit Ethernet y un puerto Thunderbolt para la conexión en cadena de hasta cinco dispositivos Thunderbolt adicionales. Los Mac con tecnología Thunderbolt con tarjeta gráfica separada pueden utilizar dos monitores externos, lo que ofrece a los usuarios profesionales más de 7 millones de píxeles de espacio de pantalla adicional y la posibilidad de conectar en cadena otros dispositivos Thunderbolt, además de dispositivos de grabación de audio y vídeo.

Según Apple, el monitor Thunderbolt Display incluye un sensor de luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en función de las condiciones de iluminación externas y sólo utiliza la energía estrictamente necesaria para ofrecer una experiencia de visualización óptima. Fabricado con tecnología LED exenta de mercurio, cristal libre de arsénico y materiales reciclables en su mayor parte, el nuevo monitor cumple los requisitos de Energy Star 5.0. El nuevo monitor no contiene retardantes bromados, y todos los cables y componentes están libres de PVC. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios