Tecnología

Microsoft presenta Surface, su respuesta al iPad

  • El 'tablet' estará disponible en dos modelos diferenciados por rendimiento, tamaño y peso. La versión más liviana funcionará con Windows RT; la más potente llevará Windows 8.

Microsoft ha presentado su propio tablet, llamado Surface y que aspira a competir contra el iPad, el gran éxito de ventas de Apple. El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, mostró en Los Ángeles el nuevo dispositivo, que llegará al mercado en dos versiones diferenciadas por su rendimiento, tamaño y peso. "El Surface es un PC. El Surface es un tablet. Y el  Surface es algo totalmente nuevo", indicó Ballmer. 

La versión más liviana y delgada funciona con el sistema operativo Windows RT, para procesadores ARM, mientras que la más gruesa y potente está equipada con Windows 8. Ambas tienen una pantalla táctil de 26,9 centímetros, una conexión USB y posibilidad de insertar tarjetas MicroSD. Con un peso de 676 gramos y un espesor de 9,3 milímetros, la  variante RT es similar a la tercera generación del iPad. 

Una de sus principales diferencias con el iPad es que cuenta con un teclado y un trackpad dentro de su cubierta magnética para la pantalla, así como numerosos puertos que permiten conexiones con periféricos como impresoras y monitores. Además, llevará un soporte incluido que le permitirá ser usado de manera práctica como portátil. Surface tiene una pantalla de alta definición de 10,6 pulgadas, con cámaras a ambos lados, y estará disponible en dos versiones, de 64 y de 128 gigas. La versión pro también lleva un lápiz digital y es completamente compatible con Microsoft Office

El dispositivo de Apple es la medida comparativa en el creciente mercado de tablets. El investigador de mercado IDC estima que este año se venderán 107,4 millones de tablets, de los que un 62,5% serán iPads.  Buena parte del otro 47,5% lleva Android, el sistema operativo de Google. Microsoft debe empezar prácticamente de cero. Sin embargo, Ballmer señaló que Microsoft tiene una tradición como fabricante de hardware. El gigante del software vende ya desde hace tiempo accesorios para PC como ratones, teclados y cámaras web, y tiene éxito con su consola de juegos Xbox.

No se dieron a conocer los precios ni la fecha de lanzamiento del Surface. La empresa sólo reveló que la variante más pequeña será lanzada al mercado junto con la versión final de Windows 8. Esto podría ocurrir en otoño. El otro Surface más potente, con el procesador Intel, se podrá adquirir tres meses después. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios