Smartphone

Oppo amplía su gama de entrada con el A96

Smartphone Oppo A96

Hace apenas un par de semanas que Oppo lanzó la última incorporación a su gama media, el A76, y ya hay aquí un nuevo teléfono que añadir a esa misma serie, el A96, que comparte con el anterior buena parte de sus características esenciales y suma algunas mejoras como, por ejemplo, más memoria RAM o sonido estéreo.

Como el A76, el Oppo A96 tiene una batería de 5.000 mAh con carga rápida SuperVooc de 33 W y acabado Oppo Glow, resistente a los arañazos y a las huellas dactilares (el sensor está, por cierto, en el lateral).

Smartphone Oppo A96 Smartphone Oppo A96

Smartphone Oppo A96

Diseño y pantalla

Como indica la compañía, el proceso de fabricación de Oppo Glow trata el panel de vidrio con corte de diamante en vacío para comprimir el patrón de cristal y crear una textura llamativa, suave y resistente. Eso confiere al Oppo A96, disponible en acabado negro o azul, un factor forma de marco central delgado en 3D.

Cuenta con una pantalla perforada de 6,59 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo del 90,8%, resolución FHD de 1080 x 2412 y una tasa de refresco adaptativa de 90 Hz (es decir, que se ajusta de forma automática al contenido que esté mostrando).

Incluye tecnología de confort visual controlada con inteligencia artificial (mejora la visibilidad de la pantalla según los niveles de luz ambiental) y cubre una amplia gama de colores, hasta el 96% NTSC (equivalente al 100% del DCI-P3).

Smartphone Oppo A96 Smartphone Oppo A96

Smartphone Oppo A96

Batería

El A96 lleva una batería de 5.000 mAh, con carga rápida SuperVooc de 33 W (en media hora se puede tener más de la mitad de carga). Oppo incorpora aquí sus últimos avances para mejorar la eficiencia de las baterías, como el modo súper ahorro (Super Power Saving Mode, basado en aprendizajes de ahorro de energía) o el ajuste de frecuencia de la CPU y la regulación de la retroiluminación que se adopta en aplicaciones específicas para prolongar la duración de la batería.

Además, el teléfono cuenta con carga nocturna optimizada, que permite que la inteligencia artificial del teléfono asimile los patrones de sueño del usuario y programe un plan de carga de batería segmentado durante la noche.

Rendimiento

El dispositivo instala un chipset Qualcomm Snapdragon 680 de seis nanómetros, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (ampliable vía microSD hasta 1 TB).

La RAM puede ampliarse tirando de memoria interna en caso de necesitar un impulso adicional, para afrontar picos de tareas exigentes.

Smartphone Oppo A96 Smartphone Oppo A96

Smartphone Oppo A96

Sonido

En este apartado encontramos una de las diferencias entre el A76 y el A96: el Oppo A96 sí tiene sonido estéreo, con tecnología de audio Dirac HD. Como el A76, también este nuevo dispositivo dispone de un conector para auriculares de 3,5 milímetros.

Cámaras

En las cámaras se aprecia el salto entre el A76 y el A96. De entrada, el A96 tiene una cámara frontal de 16 megapíxeles (por ocho del modelo anterior), con funciones como retoques con inteligencia artificial (IA Natural Retouching) para eliminar imperfecciones conservando las características faciales naturales del usuario o 360° Fill Light, diseñada para mejorar las tomas con poca luz.

En el módulo trasero tenemos una lente principal de 50 megapíxeles f/1.8 (de nuevo, mucho mejor que la del A76), con alta fotosensibilidad, y una secundaria con efecto bokeh de 2 megapíxeles (f/2.4). La cámara trasera admite un zoom digital de 5x y hasta 20 disparos continuos en modo ráfaga.

La aplicación de fotografía del A96 cuenta con opciones adicionales como IA Palette, Neon Portrait, Flash Snapshot o Selfie HDR, entre otras.

Smartphone Oppo A96 Smartphone Oppo A96

Smartphone Oppo A96

ColorOS 11.1

El Oppo A96 instala, sobre Android 11, la capa de personalización de la marca china ColorOS 11.1, que entre otras características ofrece software de optimización del sistema como System Booster y Link Boost 2.0, además de una opción, Bullet Screen Message, que reduce las interrupciones de llamadas o notificaciones cuando, por ejemplo, se está jugando: la información del mensaje se desplaza por la pantalla como una ventana flotante para que la distracción sea mínima.

En cuanto a la privacidad, ColorOS dispone de herramientas como Private Safe y App Lock (para mantener seguros datos privados y aplicaciones), así como el filtro antiespías para las notificaciones, que detecta con la cámara frontal si hay alguien más aparte del usuario mirando la pantalla para ocultar o retrasar el contenido de las notificaciones.

El Oppo A96 dispone por otra parte de gestos en el aire (Air Gestures) para, por ejemplo, mover la pantalla hacia arriba o hacia abajo, deslizar hacia arriba para responder llamadas o gestos estáticos con la palma de la mano para silenciar llamadas.

Smartphone Oppo A96 Smartphone Oppo A96

Smartphone Oppo A96

Precio y disponibilidad

El Oppo A96 está ya disponible en dos colores (Starry Black y Sunset Blue), con una configuración de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por 289 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios