Smartphone

El Oppo Find X5 Pro recibe la certificación de seguridad Common Criteria

El Oppo Find X5 Pro recibe la certificación de seguridad Common Criteria

El Oppo Find X5 Pro recibe la certificación de seguridad Common Criteria

El Oppo Find X5 Pro, el último buque insignia de la marca china, ha recibido la certificación de seguridad Common Criteria (CC) de Mobile Device Fundamentals Protection Profile (MDFPP).

Este teléfono es el primer dispositivo en el mundo certificado con la versión más reciente de este certificado de protección de datos, basada en el último MDFPP de la National Information Assurance Partnership (NIAP) publicado en abril de 2021.

El reconocimiento supone otro hito más en la seguridad de los datos y pone de manifiesto el compromiso de Oppo con la seguridad, la confidencialidad y la satisfacción del cliente, apunta la compañía en un comunicado.

“Siempre buscamos mejorar las áreas de seguridad y la protección en todos nuestros dispositivos, y damos la bienvenida a esta nueva era de la seguridad de los datos”, indicó Andy Wu, vicepresidente de Oppo y presidente de Find Product Line.

Wu destacó que una amplia gama de productos de la marca han recibido el reconocimiento de terceros, como “CSA STAR, TRUSTe, ePrivacy, DJCP o PCI DSS". "Estamos muy orgullosos de que el Find X5 Pro haya obtenido la certificación Common Criteria de MDFPP, validación de primer orden a nivel mundial en materia de seguridad".

Common Criteria

La certificación CC es uno de los estándares más reconocidos a nivel mundial en medidas de seguridad internacional. Con frecuencia es utilizado para comparar los requisitos de seguridad de alto nivel esenciales para industrias extremadamente sensibles, como sistemas de red, tarjetas de crédito y débito e información confidencial del cliente.

Este sello sigue siendo la base de los esquemas de certificación oficiales en varios países y regiones y tiene en cuenta siete requisitos para poder obtenerlo:

  1. excelencia en el desarrollo de productos
  2. auditoría de seguridad
  3. soporte criptográfico
  4. protección de datos de usuario
  5. identidad y autenticación
  6. seguridad de datos, rutas y canales de confianza
  7. acceso para evaluación

El Oppo Find X5 Pro, que también ha sido reconocido por expertos en seguridad internacional como ISO, ePrivacy, ioXt y TrustArc, adopta estándares internacionales para la transmisión de datos, garantizando que no puedan ser manipulados y ofreciendo la máxima protección, de nivel empresarial, sin importar dónde y cuándo se use.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios