Smartphone

El Oppo Reno 7, ya disponible en España

  • El dispositivo destaca por su sistema de cámaras y su carga rápida de 33 W

Oppo Reno 7

Oppo Reno 7

El último modelo de la serie Reno, el Oppo Reno 7, ya está disponible en España. El dispositivo, que sigue en su diseño la línea de sus predecesores, destaca por su sistema de cámaras y su carga rápida de 33 W.

El Oppo Reno 7 presenta un aspecto retro ultrafino y está disponible en dos nuevos colores: Sunset Orange (naranja) y Cosmic Black (negro). La opción en naranja ofrece un toque de cuero gracias al primer diseño de cuero de fibra de vidrio de la industria. Utiliza un revestimiento de textura de lichi y una cubierta moldeada que integra a la perfección la parte posterior del teléfono con el marco central. Por su parte, el modelo en negro trae el ya conocido acabado Oppo Glow.

El dispositivo tiene un estilo de marco central con borde plano, pesa unos 175 gramos y tiene unos 7,5 milímetros de grosor. Instala una pantalla Amoled de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 90 Hz y certificación Amazon HDR y YouTube HD.

Oppo Reno 7 Oppo Reno 7

Oppo Reno 7

Rendimiento

El Reno 7 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 680 4G, que proporciona potencia al tiempo que compensa y calibra el consumo de energía.

El smartphone lleva una batería de 4.500 mAh, compatible con carga rápida SuperVooc de 33 W que permite llenarlo en una hora. Con solamente cinco minutos enchufado se obtiene energía para reproducir 1,68 horas de vídeo, según datos de la compañía.

Oppo Reno 7 Oppo Reno 7

Oppo Reno 7

ColorOS 12

Reno 7 trae instalada sobre Android la capa de Oppo ColorOS 12, con sus amplias opciones de personalización, privacidad o seguridad.

Con funcionalidades como IA System Booster, ColorOS 12 optimiza los recursos y reduce la fragmentación de la memoria para que el dispositivo funcione de manera más fluida. A eso se añaden características como el inicio rápido, el modo Game Focus, el estabilizador de velocidad de fotogramas por inteligencia artificial o la respuesta ultra táctil.

ColorOS 12 incluye también Air Gestures, para realizar acciones sin tocar el teléfono, o Adaptive Sleep, que mantiene la pantalla encendida mientras el usuario la está mirando.

La capa de personalización, que cuenta con el filtro antiespías para evitar que personas ajenas al usuario vean las notificaciones en pantalla, garantiza la seguridad y privacidad de los datos y está certificada por ISO, ePrivacy y TrustArc.

Oppo Reno 7 Oppo Reno 7

Oppo Reno 7

Fotografía

El Oppo Reno 7 apuesta por una configuración de triple lente trasera: una principal de 64 megapíxeles, una de profundidad de 2 megapíxeles y una microlente de 2 megapíxeles con aumento de 15x o 30x.

Además, cuenta con Orbit Light, una luz alrededor de la microlente, que ofrece una luminosidad añadida. Esta luz sirve como aviso de notificaciones, emitiendo un destello cuando la lente está en uso, se reciben mensajes, se está en modo juego o cuando el teléfono está cargándose.

Por lo que respecta a la cámara frontal, se trata de una lente de 32 megapíxeles con el sensor RGBW IMX709, desarrollado entre Oppo y Sony y que se estrena en este dispositivo. IMX709 presenta una matriz de píxeles RGBW nueva y el algoritmo Quadra Binning de Oppo, con el que el sensor puede capturar un 60% más de luz que los RGGB estándar, al mismo tiempo que reduce el ruido hasta en un 35%, para proporcionar mejores imágenes en condiciones de luminosidad escasa.

Oppo Reno 7 Oppo Reno 7

Oppo Reno 7

Además de las lentes, el Reno 7 incluye funcionalidades como: Bokeh Flare Portrait (permite capturar retratos con puntos de luz difuminados con un clic; mejora aún más el resultado con un destello de lente denso y resolviendo los posibles problemas de decoloración de la piel), Selfie HDR (proporciona selfies nítidos en entornos con poca luz o en retroiluminación, detectando automáticamente la luz de fondo y activando el algoritmo HDR de Oppo para suprimir la luz con exceso de brillo y resaltar todos los detalles en la imagen), Portrait Retouching, IA Palette, Ultra-Clear 108 MP Image, IA Scene Enhancement o Flash Snapshot, entre otras.

Precio y disponibilidad

El Oppo Reno 7 está a la venta en la web de Oppo y en Amazon, en dos colores (Sunset Orange y Cosmic Black) y una sola configuración de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Hasta el 8 de mayo hay una oferta especial de lanzamiento que permite adquirirlo por 299 euros.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »