Tecnología

Google invertirá hasta 2025 más de 530 millones para acelerar la transición digital en España

  • Entre otras actuaciones, abrirá un centro de excelencia para la ciberseguridad, que se ubicará en Málaga

Oficinas de Google.

Oficinas de Google.

Google invertirá hasta 2025 más de 650 millones de dólares (536,24 millones de euros al cambio) para acelerar la transición digital en España, donde prevé abrir, entre otras actuaciones, un centro de excelencia para la ciberseguridad, que se ubicará en Málaga.

La creación de la primera Región Cloud (nube) de Google en España, ya anunciado en colaboración con Telefónica; la instalación del primer cable submarino privado para conectar España con Estados Unidos y Reino Unido; y la formación en competencias digitales son otras inversiones previstas por Google en un plazo de 5 años, desde finales de 2020, según ha anunciado la compañía en su blog en español.

Google prevé instalar en España un centro de excelencia para la ciberseguridad, que ubicará en Málaga, en un espacio de 2.500 metros cuadrados (ubicado en Paseo de la Farola) y con el que pretende afrontar el reto de la seguridad en la red.

Desde este centro se impulsará la investigación y desarrollo de producto, además de formación y mentorías sobre ciberseguridad, entre otras iniciativas.

En Málaga, Google adquirió en 2012 VirusTotal, cuyo equipo pasará a desarrollar su trabajo en este centro de excelencia para la ciberseguridad.

En esta inversión, se incluye la primera Región Cloud de Google en España, que anunció en junio en colaboración con Telefónica, además del nuevo cable submarino Grace Hopper, que une Estados Unidos, Reino Unido y España, que avanzó que desplegaría en julio.

Google quiere continuar en España con la formación en competencias digitales, de carácter profesional, claves para que la sociedad abrace con éxito las oportunidades de este mundo cambiante.

Durante la pandemia, según ha recordado, Google ha trabajado con gobiernos de todo el mundo, incluido el español, para ayudar a afrontar esta crisis. En España, colaboró con el Ministerio de Sanidad y el de Asuntos Económicos y Transformación digital para proporcionar información oficial sobre la Covid-19, ha recordado.

Fuencisla Clemares, directora general de Google en España y Portugal, ha trasladado a Nadia Calviño, vicepresidenta Tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, el apoyo y compromiso en el proceso de transición digital y recuperación económica del país, según la compañía.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios