La serie más buscada

Amazon ficha a la mujer de moda, Phoebe Waller-Bridge

  • La directora y actriz británica ha sido la revelación en los Emmy con los seis premios para la dura comedia 'Fleabag', un retrato realista actual sin concesiones a las moralejas, y es creadora de 'Killing Eve'

Tráiler de 'Fleabag'

La actriz y directora británica Phoebe Waller-Bridge, creadora de la serie Fleabag, que ha conseguido seis Emmy en la reciente edición, ha firmado un contrato de exclusividad con Amazon Studios.

La joven se ha convertido en el nombre más pujante de la televisión a raíz de lo vivido en este fin de semana, revalorizándose su serie de la BBC que explota en el resto del mundo la plataforma Amazon Prime. “Tengo ganas de ponernos en marcha”, proclama Phoebe ante este vínculo que respalda su meteórica trayectoria.

Fleabag, estrenada en 2016, está creada, escrita y protagonizada por Waller-Bridge y ha ganado el pasado domingo  los Emmy de mejor Serie de Comedia, mejor Actriz de Comedia, mejor Guion de Comedia y sendos galardones de actuaciones secundarias. La historia de la joven londinense que no tiene reparos morales en su vida personal y sentimental ha condensado en sus 12 episodios de 2 temporadas el universo de los millennials y una revisión de las concepciones sociales en la actual década. Ese reflejo duro y realista de Fleabag, sin concesiones a la moraleja, es lo que ha convencido a los académicos tras la segunda temporada y rendirse a la mejor comedia en televisión del año. Ah, y en esta serie interviene Olivia Colman, la intérprete británica favorita de Hollywood y nueva Isabel II en The Crown.

Su emisión bajo demanda en Amazon se ha convertido en altavoz de la producción independiente de Waller-Bridge.

A su vez esta británica es escritora y productora ejecutiva, showrunner, de otra serie del momento, Killing Eve. Esta serie de BBC America está protagonizada por Sandra Oh y Jodie Comer, quien se ha alzado con el Emmy a mejor actriz de drama. Oh, a su vez, se llevó el último Globo de Oro.

“Estoy increíblemente entusiasmada de continuar mi relación con Amazon. Trabajar con el equipo en Fleabag ha sido creativamente hablando un sueño hecho realidad. Nos hemos sentido como en casa", ha expresado en el comunicado Waller-Bridge.

"Como ha quedado plasmado con su gran éxito en los premios Emmy esta semana, Phoebe es ingeniosa, brillante, generosa y virtuosa en múltiples frentes incluyendo guion, actuación y producción”, reconoce Jennifer Salke, principal responsable de Amazon Studios. “Fleabag ha sido un regalo para nuestros miembros de Prime Video y estamos emocionados por lo siguiente que saldrá de su brillante y estrambótica mente y deleitar a nuestra audiencia global", añade.

¿Cómo nació 'Fleabag'?

Fleabag apareció en principio como espectáculo escénico en el Festival Fringe de Edimburgo en 2013, dónde Waller-Bridge fue guionista y actriz. Le supuso una nominación a distintos premios británicos y llevó su obra a los escenarios de Londres y Nueva York, creando una versión extendida que terminó plasmándose en dicha serie con dos temporadas. La primera temporada de Fleabag consiguió un premio BAFTA de Televisión a mejor Actriz de Comedia y la segunda ha sido la confirmación para los espectadores de Amazon Prime Video y un éxito de audiencia en BBC Three durante la pasada primavera. 

Otros trabajos de esta creadora y actriz han sido Crashing, que fue su debut como guionista, y la serie de misterio Broadchurch. Waller-Bridge también producirá Run, un thriller cómico-romántico para HBO, protagonizado por Merritt Wever y Domhnall Gleeson.

En cine,apareció como la primera mujer droide en la película Han Solo: una historia de Star Wars, de Ron Howard y se ha anunciado que participará en el equipo de guionistas de la próxima entrega de James Bond, No Time to Die, protagonizada por Daniel Craig y dirigida por Cary Fukunaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios