Protestas por la programación sobre el duque

La BBC bate su récord de quejas con los especiales de Felipe de Edimburgo

  • Según el periódico 'The Guardian', la cadena pública británica ha recibido más de 110.000 protestas por los espacios dedicados a Felipe de Edimburgo, el récord en su historia

La imagen de Felipe de Edimburgo se proyecta en una pantalla de Trafalgar Square.

La imagen de Felipe de Edimburgo se proyecta en una pantalla de Trafalgar Square. / Efe

Más de 110.000 personas llamaron a la BBC para quejarse por la excesiva cobertura que le está dando la cadena pública británica a la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, un récord de protestas en la historia de Reino Unido.

Tras el fallecimiento del duque de Edimburgo a los 99 años, programas con mucho éxito de audiencia como EastEnders, una de las series más vistas en el país, se eliminaron de la parrilla para ofrecer en su lugar especiales sobre el marido de la soberana. La cobertura provocó, además, que se aplazara la emisión de la final de MasterChef, otro espacio en prime time de amplio seguimiento.

Uno de los especiales emitidos a raíz del fallecimiento del duque de Edimburgo. Uno de los especiales emitidos a raíz del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Uno de los especiales emitidos a raíz del fallecimiento del duque de Edimburgo. / BBC

El viernes, la cadena recibió tal cantidad de quejas que abrió una página web específica para que los espectadores pudieran expresar su descontento.

Según el periódico The Guardian, hasta la fecha se han presentado alrededor de 110.994 quejas al respecto de la programación en torno a Felipe de Edimburgo, mientras que cientos de espectadores expresaron su decepción por la participación del príncipe Andrés en los homenajes a su padre, dada su amistad con el fallecido financiero estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de explotación sexual de menores.

Con todo, un portavoz de la BBC ha manifestado que los responsables de la cadena están "orgullosos de la cobertura y del papel desempeñado por el canal público en momentos de importancia nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios