EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
Parece sencillo, una cámara, un reportero y salir a la calle en buscar de historias inverosímiles que muestren la realidad desde otro punto de vista, pero todo lo contrario y la evolución del programa así lo demuestra. Callejeros, además de convertirse en uno de los programas más punteros de Cuatro, ha dado origen a un proyecto más ambicioso y arriesgado: Callejeros Viajeros. Los reporteros se atreven esta vez a traspasar las fronteras del país para llegar a Bombay o Las Vegas. Tras la magia de Callejeros está la productora Molinos de papel, dirigida por Carolina Cubillo, una de las propulsoras de este proyecto.
-Los primeros reportajes de Callejeros Viajeros han tenido buena aceptación del público. ¿Esperaba este recibimiento?
-Teníamos mucha ilusión por que saliera bien, y la audiencia por ahora ha respondido. Pero esto es como cuando acabas de tener un bebé y ya tienes otro hijo. Tienes que estar más pendiente del pequeño pero sin descuidar al mayor, y Callejeros queremos que siga.
-Este proyecto exige más trabajo si cabe, ¿no?
-Sí, Callejeros es una emisión semanal de unos 35 minutos pero Viajeros es una hora, es el doble de emisión y el doble de trabajo. También hay otro tipo de producción, se habla y se trabaja con más gente... Desde aquí buscamos a gente que hable español en los países que visitamos y es otro trabajo distinto aunque con el sello de 'Callejeros'.
-¿Os da vértigo Viajeros por lo que supone?
-Hombre, da vértigo, pero también mucha ilusión.
-También hay nuevas incorporaciones...
-Sí, hay más reporteros que se puede decir que han salido de la "cantera" de Callejeros, como algunos redactores, que han dado el salto. También hay gente a la que hemos ido a buscar, como Beatriz Díaz, que es muy conocida por su trabajo en Andalucía. Aunque se resistió unas cuantas veces, al final la convencimos y se vino con nosotros a Callejeros.
-Todavía quedan muchas historias y personajes para Callejeros, no se termina con la llegada de Viajeros.
-Sí, Callejeros continúa porque creemos que en este país quedan aún muchas historias que enseñar.
-Y también muchos personajes, ¿no?
-Sí, personajes, historias... al final siempre damos con algo o alguien que nos sorprende.
-También os han salido "imitadores" en internet...
-Sí, algo sabemos, son cosas que nos hacen mucha gracia. Además, de esta manera sabemos la repercusión que tiene el programa. Y también se ve que hay mucho talento.
-¿Sacan también inspiración de estas cosas?
-De todo se puede sacar tema para un reportaje, de internet, de la calle, de una conversación. Sólo tenemos qué ver qué nos interesa.
-¿Hasta dónde quieren llegar con Viajeros?
-Queremos recorrer todos los continentes, ver el mundo entero si es posible, y queremos perdurar mucho tiempo.
-Habrán estado en más de algún apuro en estos programas...
-Ha habido momentos de tensión, pero son los menos. Nos quedamos con lo demás. Son muchas horas de trabajo porque queremos comprender a la gente con la que estamos y los reportajes.
-Siempre se puede salir corriendo.
-Claro (risas). No, usando el sentido común, se puede salir de cualquier situación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios