Proyecto para la próxima temporada

'Cardo', excesos juveniles en los años 90 para Atresplayer Premium

  • La serie protagonizada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, producida por Los Javis y Buendía Estudios, inicia su rodaje

El elenco protagonista de 'Cardo'

El elenco protagonista de 'Cardo' / Atresmedia

Con la producción de los Javis, Javier Calvo y Javier Ambrossi, los cineastas del momento y los nombres de moda en Atresmedia, Suma Latina y Buendía Estudios han iniciado un nuevo proyecto para Atresplayer Premium, donde triunfó la biográfica Veneno. En este caso es un retrato generacional de los año 90 con Cardo, protagonizada por Ana Rujas y Claudia Costafreda, que a su vez son guionistas y directoras de una serie creada por este dúo.

Cardo dibuja una generación “a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso”. Hace dos semanas, y con carácter fantástico, Movistar + estrenaba Paraíso, con Macarena García (hermana de Javier Ambrossi) entre sus protagonistas.

El elenco de esta ficción de Atresplayer lo completan Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos. Cardo se estrenará la próxima temporada con seis episodios, sobre los excesos juveniles y la falta de perspectivas.

Según Ana Rujas “narra un momento en la vida en el que te das cuenta de que no eres digna de promesas ni de esperanzas. Llegas a los 30 años y de golpe sientes que no tienes mucho que ofrecer al mundo. No vale la belleza, no vale lo de fuera si lo de dentro no está bien”. Así es nuestra protagonista: María (interpretada por Ana Rujas), aparentemente rebosa belleza, pero ella se siente un cardo”.

En palabras de Claudia Costafreda, co-creadora de la ficción, “Cardo pretende ser un retrato generacional. Los excesos de nuestra generación, una generación a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. Una generación consumista, insaciable, e irremediablemente perdida. Jóvenes queriendo abanderar luchas mientras señalan nuestra vida de supuestos privilegios”.

¿De qué va la serie 'Cardo'?

La serie Cardo narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, enganchada a las drogas y a desenvolverse a través de relaciones tóxicas y sexuales, odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de 65 años cuya floristería de barrio está a punto de ser cerrada. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades incómodas.

La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios