Competencia abre expediente a Telecinco por 'Sálvame naranja'
El organismo de control multa con 66.221 euros a Atresmedia por exceder el tiempo publicitario en A-3
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Atresmedia con 66.221 euros al haber superado en Antena 3 los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios, regulados en la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA). Las infracciones de carácter leve detectadas tuvieron lugar en noviembre y diciembre de 2014 según detectó la comisión. La ley establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en doce minutos por hora natural. Para el cómputo de esos doce minutos se tiene en cuenta intermedios y televenta, no patrocinios, autopromociones (que no pueden exceder de los 36 minutos al día) y emplazamiento. Aun así, en varias ocasiones Antena 3 excedió el tiempo según Competencia.
Este organismo de control sancionó recientemente a Mediaset contra la comercialización conjunta de Cuatro y Telecinco, multa que fue recurrida y rechazada por el Tribunal Supremo. A su vez Competencia ha abierto otro expediente sancionador a Mediaset por Sálvame, al haber emitido presuntamente durante la segunda parte del programa, la dennomiada Naranja, escenas e imágenes que no se adecuarían a la calificación de sus contenidos. Lo sancionado como "grave" atiende a unos contenidos inapropiados y ofrecidos durante el pasado 9 de junio. Sálvame naranja está no recomendado para menores de 7 años (la de Limón, primera hora, hasta los 12).
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