Derren Brown llega a Discovery con su particular 'show de Truman'
Hará creer a un joven durante 48 horas que es un superviviente en un mundo repleto de zombis.
El canal Discovery Max estrena hoy a las 22.30 horas un programa que no va a dejar indiferente a la audiencia. Precedido de un notable éxito en Reino Unido, la cadena de documentales lanza Apocalipsis, un programa que relata las angustiosas 48 horas que pasó un joven al que la "magia psicológica" del mentaslita Derren Brown hizo creer que, tras sobrevivir a una lluvia de meteoritos, se había convertido en un superviviente en un mundo habitado por zombis. El objetivo de este programa, que cuenta con la implicación de la familia del joven, no es otro que provocar una situación límite para que el protagonista, en este caso Steve Brosnan, un veinteañero "desmotivado, irresponsable y sin ganas de luchar por nada en la vida", comience a apreciar lo que le rodea y dé un giro a su vida.
Para la puesta en marcha del programa, el mentalista británico tuvo que investigar a fondo la vida de su protagonista mediante escuchas telefónicas y seguimiento de su perfil en las redes sociales.
El sufrimiento de Steve comienza cuando despierta en la cama de un hospital militar, donde se percata de que es uno de los pocos que ha sobrevivido a un impacto de meteoritos que ha acabado con casi toda la población humana. Es entonces cuando comienza el particular Show de Truman de Brown, ya que el joven deambulará durante 48 horas por un escenario diseñado para la ocasión en el que participan más de 200 actores, la mayoría de ellos caracterizados como zombis. En este escenario se cuida hasta el último detalle, desde olores nauseabundos hasta destrozos o cortes de luz, pasando por grabaciones de versiones especiales de los programas favoritos de radio y televisión del protagonista. Todo para hacerle creer que todo es real. El experimento cuenta también con la implicación de un médico y un psicólogo, que siguieron la grabación durante todo el proceso.
"No creo que hayamos sido crueles porque a lo largo del programa le damos las noticias más importantes para él, como que su familia está viva", afirma el mentalista británico quien considera el programa como una "herramienta" para dar un giro a la vida del Steve.
Tras Apocalipsis, Discovery Max ofrece el primero de los cuatro programas de The Experiments, donde Brown plantea si es posible convertir a un joven normal en un asesino.
No hay comentarios