Energy incorpora otro ciclo de cine clásico a su programación
'Dos hombres y un destino' inaugura el espacio en el canal masculino de Mediaset
El llamado cine clásico, económico en derechos de emisión y con el valor añadido de apelar a la nostalgia y a los recuerdos de los espectadores, abre otra parcela en la oferta en abierto. Desde esta noche, a las 22:30, los miércoles, inicia un ciclo en el canal Energy, el canal de Mediaset concebido para el público masculino. El western protagonizado por Paul Newman y Robert Redford en su esplendor, Dos hombres y un destino, es el título programado en una selección que incluirá cine de acción en general y películas de aventuras bajo el título Energy Classic Movies.
La siguiente película será Los últimos hombres duros, protagonizada por James Coburn y Charlton Heston; además de Alaska, tierra de oro y Los Comancheros, ambas con John Wayne en el papel estelar. El cine bélico se intercalará en las primeras semanas con Patton, Tora!, Tora!, Tora! ambas sobre la Segunda Guerra Mundial, o El Yang-Tse en llamas, sobre la guerra civil china.
Un actor popular en el cine policíaco de los 70, Charles Bronson también aparecerá en los miércoles de Energy con Caza salvaje; y James Coburn con dos películas del personaje de Derek Flint. Programación a la que acompañarán Un diamante al rojo vivo, Punto límite cero, La indecente Mary y Larry el loco, El león de Esparta, El emperador del norte y la comedia Aquellos chalados en sus locos cacharros.
Esta novedad de Energy se le suma a la de los fines de semana de su canal paralelo, en femenino, Divinity. La 1 incorporó esta primavera, por motivos presupuestarios, otro ciclo de cine clásico los jueves por la noche, mientras aumentan los títulos anteriores a los 80 en los temáticos en abierto La Sexta 3 y Paramount.
También te puede interesar
Lo último