En París

Flamenca, toro, una senyera y prosecco, la España del supermercado

  • La corresponsal de TVE en la capital francesa, Almudena Ariza, comparte un vídeo en el que se observa la delirante decoración para promocionar lotes de productos españoles

La flamenca del expositor del supermercado parisino visitado por Almudena Ariza La flamenca del expositor del supermercado parisino visitado por Almudena Ariza

La flamenca del expositor del supermercado parisino visitado por Almudena Ariza

De nuevo la imagen de los tópicos de España demuestra que fuera de nuestras fronteras existe una síntesis de nuestra identidad bastante deslavazada. 

La corresponsal en París de TVE, Almudena Ariza (el 31 de julio concluye su período en la capital gala y renunció a ser jefa de Informativos en Torrespaña), ha compartido divertida el doble mostrador promocional sobre productos españoles que han colocado en el supermercado al que suele comprar. Ariza presentó en una reportaje con motivo del pasado 28 de febrero que su madre es de la localidad gaditana de Jimena de la Frontera.

Acudiendo al supermercado, en esos expositores se ha creado un auténtico gazpacho formado por una maniquí con un lacio traje de flamenca y un sombrero de ala ancha rojo, una cesta punta vasca y un toro con una bandera catalana anudada en torno a la cabeza.

A modo de colores nacionales llamativos, la persona encargada del escaparatismo optó por amplia senyera que recorre el mostrador. Entre los productos que se venden como españoles figuran botellas de prosecco, el espumoso italiano por excelencia.

La corresponsal no sale de su asombro y se le escucha decir con una risa "soy española" cuando alguien parece inquirirle algo mientras graba esta selección promocional, entre tacos de jamón, "paëllas valencianas" precocinadas, tortillas refrigeradas y mucho chorizo.

Si en la capital del país vecino para presentar la imagen de España se recurren a estos tópicos e imprecisiones, da inquietud pensar cómo puede ser la idea de nuestro país en lugares más distantes a nivel popular, como sucede en este supermercado parisino para animar a la venta de productos made in Spain.

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