La HBO se la juega con el regreso de las tramas de 'Juego de Tronos'

La crítica advierte de la complicación de las historias de la serie, que hoy llega a EEEUU y el 9 a C+

Daniel García Marco (Dpa)

31 de marzo 2013 - 05:00

"El invierno llega", la frase promocional de la nueva temporada de Juego de Tronos, que se estrena esta noche en Estados Unidos, en la cadena HBO, promete ser más cierta que nunca, ya que la serie se somete a una dura prueba ante los fans que se acercaron a ella sin el fervor por los libros que la inspiran. La HBO espera mantener la media de más de cuatro millones de espectadores que se reunieron las dos temporadas anteriores para seguir las intrigas familiares y las luchas de poder por el Trono de Hierro en un mundo medieval fantástico.

La crítica norteamericana advierte que estos nuevos capítulos exigirán más a los espectadores por la multiplicación de tramas, manteniendo la calidad visual y los y diálogos largos, con escenas bélicas, criaturas sobrenaturales y escenas tórridas. La profundidad desafía al espectador, en línea con la HBO, que no se caracteriza por productos "fáciles", como sucedió con la reverenciada The Wire, que no fue un gran éxito comercial, pero es considerada como serie de culto.

Los creadores de la ficción, David Benioff y D.B. Weiss, han enganchado a la audiencia siendo a la vez fieles a la saga de novelas del estadounidense George R.R. Martin. Los cambios en la serie están de acuerdo con el espíritu de los libros, pero son historias diferentes, aprecian los críticos.

La nueva temporada abarcará en diez episodios de casi una hora de duración la mitad del tercer volumen de la saga. El 9 de abril llegará a España a Canal +.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último