Historia recrea la batalla de Waterloo en su bicentenario
Sean Bean conduce el documental de lo sucedido en Bélgica el 18 junio de 1815
En el mismo día que se conmemora los 200 años de la batalla de Waterloo, que supuso la derrota definitiva de Napoleón Bonaparte, Canal Historia ofrece a las diez de esta noche un especial internacional, producido por su franquicia británica. Waterloo está presentado por el actor Sean Bean (Juego de Tronos), en un trabajo documental que desarrolla aspectos poco conocidos de la batalla acaecida en actual territorio belga y en la que vencieron los ejércitos aliados liderados por el inglés Wellington.
Bean visita en este documental los lugares de este conflicto final de las guerra napoleónicas y se entrevistará con descendientes de soldados y oficiales que lucharon en Waterloo. En el análisis de lo sucedido en Bélgica el 18 de junio de 1815 el actor anfitrión revisará los sucesos junto a expertos militares en activo e historiadores especializados en batallas históricas. expertos militares. El documental también da a conocer al arqueólogo que detectó el único esqueleto de un soldado fallecido en pleno combate de Waterloo. La batalla se recrea cada año en una colina cercana junto al pueblo de Braine-L'Alleu, en un espectáculo que dura alrededor de dos horas con la participación de más de 200 personas ataviadas con los uniformes de 1815, recreación que se ejecuta hasta los detalles más precisos de lo que acontenció.
Por parte española Historia agrega a este especial un batalla "de gallos" raperos entre ZPU (en el papel de Napoleón Bonaparte) y El Chojin (en el papel de Wellington), que se batirán en duelo en un videoclip. De esta manera Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia, defiende que un acontecimiento histórico trascendental se convierte "en algo vivo, sorprendente y entretenido", accesible a todos los públicos.
No hay comentarios