Espacio diario

¿'El Hormiguero' es un formato que está en forma?

Pablo Motos con Trancas y Barrancas en el año 2008

Pablo Motos con Trancas y Barrancas en el año 2008 / Atresmedia

En septiembre de 2006 llegaba a los domingos de Cuatro un espacio de humor, entrevistas y efectos entre la magia y la divulgación científica que se convirtió en uno de los éxitos de la por entonces joven cadena de Prisa. A los pocos meses pasó a tener su ventana diaria y el animado programa de Pablo Motos (con su ratonera sintonía) culmina este jueves su temporada número 16, la octava en Antena 3 y la segunda con más audiencia.

Superando críticas y detractores, el espacio de los invitados de cada noche (algunos tan recurrentes como el presidente cántabro Revilla, Dani Martín o Mario Casas) es un hábito en el prime time y contribuye de manera decisiva al actual liderazgo de audiencia de Antena 3, cadena más vista en esta temporada en un cambio de ciclo en el mando. Las entregas con Trancas y Barrancas tienen una media de 2,4 millones de seguidores por día.

Arguiñano en una visita a 'El Hormiguero' Arguiñano en una visita a 'El Hormiguero'

Arguiñano en una visita a 'El Hormiguero'

Este cierre de curso es además la entrega número 2.500 por lo que tras los 200 invitados de esta temporada el protagonista de esta noche será el propio equipo de Siete y Acción, la productora de Motos. El último programa de la tanda será el de este lunes.

Para el show de esta noche los redactores y técnicos del programa irán comentando anécdotas de estos 16 años y revelarán detalles de cómo se pone en marcha cada día la festiva maquinaria de un formato donde cabe de todo, dentro de las sorpresas posibles. A lo largo de estas temporadas en el equipo de Motos han intervenido 300 profesionales y cada uno de ellos de alguna manera tendrá su inserción.

¿Cuántos invitados han pasado por 'El Hormiguero'?

Entre otras cifras El Hormiguero durante estos años ha superado los 3.000 invitados (sí, bastante de ellos repetidos), de políticos a cantantes y actores pasando por rostros populares de la televisión (no sólo de Atresmedia). Sobre experimientos científicos a lo largo de estos 16 años se han elaborado ante el público más de 5.000 efectos diferentes, de lo más elaborado en el exterior, con montajes proyectados durante días, a efectos sencillos con la cámara en primer plano. La cámara super lenta va unida a estas secciones.

Raphael junto a Pablo Motos en una visita al programa Raphael junto a Pablo Motos en una visita al programa

Raphael junto a Pablo Motos en una visita al programa / El Hormiguero

Para Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia TV, señala que este espacio encarna a la perfección los valores de esta compañía: “un contenido de calidad, de gran relevancia, capaz de innovar y sorprender año tras año y que conecta con todas las generaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios