TV-Comunicación

Lady Gaga y Shawn Mendes, mejores intérpretes en los EMA MTV

  • Fue la noche de Green Day. La banda californiana, que ya recibió otros tres EMA en años anteriores, fue coronada como Icono Global y remató el espectáculo con una versión de 'American Idiot'.

Cuatro escenarios, uno de ellos aéreo, para festejar la música comercial y el show televisivo más cronometrado. Catarata de imágenes y decibelios con un decorado virtual donde Shawn, uno de los premiados, rugió en la noche europea más ensordecedora.Hasta quince veces se cambió de vestuario la estadounidense de origen albanés Bebe Rexha, conductora de una gala vertiginosa de los European Music Awards (EMA) de la MTV, en su 23º edición en la que Shawn Mendes arrebató los corazones adolescentes de Rotterdam, alzándose como mejor intérprete masculino tras haber emergido con su piano para regalar Mecky a la concurrencia del estadio Ahoy de la ciudad portuaria holandesa.

Fue la noche de Green Day. La banda californiana, que ya recibió otros tres EMA en años anteriores, fue coronada como Icono Global y remató el espectáculo con una versión de American Idiot con toda la punta en vísperas de un Trump en remontada. Fecha no quería pasar desapercibida e interpretó I have got U además de In the name of love junto al dj holandés Martin Garrix, uno de los más jaleados y anfitrión musical de la fiesta para los fans.

Los norteamericanos One Republic interpretaron Let`a hurt tonight y sus paisanos DNCE culminaron una temporada de impulso de la mano de MTV y ganaron el premio Push.

En cuestión de premios, la noche se presentaba más prometedora para Justin Bieber y Lady Gaga, con cinco nominaciones cada uno y peleando hasta el último minuto por el galardón a los mejores fans. El canadiense ganó con su canción Sorry y la diva, el de cantante femenina.

La gala holandesa también se rindió ante el canadiense The Weeknd, con Starboy, que sonó con fuerza evocando la sombra de David Bowie.Y, entre otras actuaciones en el ritmo incesante de la noche, la de la nueva estrella pop Charlie XCX y la aparición del actor Idrid Elba, en una gala donde apenas caben otros ingredientes que no sea el cajón de ritmos.

La gala, que se prolongó durante más de una hora, fue ofrecida para España en MTV y, en abierto, a través de Paramount Channel, donde en desconexión se anunció el premio de mejor intérprete a Enrique Bunbury, que grabó hace unos meses un acústico para la cadena juvenil, poniendo de esta forma un toque local a un acontecimiento europeo de dimensiones globales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios