TV-Comunicación

El programa Lego Masters acaba antes de lo previsto

Una de las emisiones del programa Lego Masters.

Una de las emisiones del programa Lego Masters.

El programa Lego Masters de Antena 3 acaba antes de lo que se tenía acordado. Antena 3 ha comunicado en sus redes sociales que la final del programa será este miércoles a las 22:45. De este modo, el concurso pasará de tener cinco programas a tres.

Los buenos resultados cosechados tras la emisión del primer programa indicaban que nos podíamos encontrar ante otro fenómeno como Mask Singer. Sin embargo, en su segundo episodio, los índices de audiencia cayeron y obligaron a la cadena a reconsiderar su emisión de cara al futuro. En este primer episodio, que hemos mencionado, según Antena 3 se alcanzaron 1.449.000 espectadores, lo cual supuso un 13,2% de cuota de pantalla. Para el segundo episodio, se llegó solamente a un 9 % y no se llegó al millón de espectadores.

En este línea, se entiende que Antena 3 ha cancelado este programa para evitar perder aún más audiencia. En un principio, se creó este programa para intentar competir con la Isla de las tentaciones, pero no lo ha podido conseguir. 

En cuanto al programa, se trata de un concurso presentado por Roberto Leal, en el que los participantes tienen que construir figuras de lo más complejo con piezas de Lego. Este miércoles la pareja ganadora del concurso obtendrá 50.000 euros de premio, además de poder exhibir su figura en la Flasghip Store de Lego en Barcelona.

Como en las dos anteriores galas, la final contará con la humorista Eva Hache y el diseñador de la marca Lego, Pablo González, como parte del jurado.

Esta tajante decisión de la cadena televisiva ha cogido por sorpresa a los espectadores del programa, que ya han comenzado a exponer sus quejas en el propio hilo de Twitter en el que se comunica el cese de la emisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios