Concurso

Luis de Lama, el guardia civil destinado en Algeciras, se toma revancha en 'Pasapalabra'

Luis de Lama ante la prueba del rosco este sábado

Luis de Lama ante la prueba del rosco este sábado / Atresmedia

Luis de Lama regresó y triunfó en Pasapalabra. El guardia civil destinado en Algeciras, tras muchos años en atestados en Barajas, ha remontado en el rosco a Pablo Díaz y se planta en la final de campeones del concurso de Roberto Leal el próximo sábado. Será el duelo de dos concursantes que no han conseguido nunca el rosco. Luis se enfrentará a Orestes Barbero. Ambos llegan con un excelente nivel y es una pareja de duelistas que cae bien por mayoría a los espectadores.

Pablo Díaz buscaba en la prueba del rosco de este sábado imponerse con una primera vuelta donde marcara distancias, pero no pudo ser. Falló en una palabra fácil, confundió "caftán" con "chilaba". Aunque después incluso resolvió dos enunciados difíciles, el fallo fue clave en su derrota ante Luis de Lama. Ambos se quedaron a dos de la solución completa del rosco y el fallo de Pablo dio la clasificación a su rival. El guardia civil estaba muy feliz por el resultado ya que desde su eliminación en 2021 estaba deseando ponerse de nuevo ante los retos de Roberto Leal.

Luis de Lama este sábado en 'Pasapalabra' Luis de Lama este sábado en 'Pasapalabra'

Luis de Lama este sábado en 'Pasapalabra'

La final de este próximo sábado entre Orestes y Luis de Lama promete ser muy emocionante.

Estos duelos de campeones son tres especiales para el prime time del concurso de ITV Studios producido por Boomerang.

Han sido dos semifinales y una final  en la que los concursantes mencionados (más Javier Dávila, derrotado por Orestes) se disputan el título de "supercampeón". Los cuatro nombres elegidos para estos especiales son los participantes que han tenido  los duelos más largos de la historia. La única ausencia es la del sevillano Rafa Castaño, que obtuvo el millonario bote el pasado mes de marzo.

En cada programa hay 3.000 euros de premio, con 25.000 euros para el que venza en las dos galas, cantidad que se disputan así los finalistas de este sábado que también aspiran a un posible gordo de  100.000 euros si logran completar el rosco.

En el caso Orestes Barbero, que interviene ahora en El Cazador, estuvo en su momento durante 360 programas en Pasapalabra, en la presente etapa en Antena 3. Logró ganar un total de 130 veces y se llevó a casa 215.400 euros. El sevillano Rafa Castaño mantuvo con él un duelo de más de medio año hasta que éste se hizo con el bote.

Luis de Lama estuvo 84 programas en Pasapalabra, con 38 victorias en su haber en sus duelos con Pablo Díaz y consiguió un premio de 39.600 euros. Lo eliminó un fugaz participante de Jaén, Diego Cárdenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios