TV-Comunicación

Los Ondas exiliados viven su fiesta en el Fibes sevillano

  • Andalucía TV emite a las 20:30 la gala de Prisa Radio que conducen Toni Garrido y Cristina Boscá

Alejandro Sanz levanta ante Iñaki Gabilondo el Ondas obtenido en 2003. Alejandro Sanz levanta ante Iñaki Gabilondo el Ondas obtenido en 2003.

Alejandro Sanz levanta ante Iñaki Gabilondo el Ondas obtenido en 2003. / efe

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona transcurrirá lejos de la capital catalana, donde se han venido entregando desde 1954 las distinciones audiovisuales españolas más veteranas.

Prisa Radio ha llevado hasta Sevilla (una ciudad muy querida por la compañía) la gala de los premios Ondas, que por primera vez se celebra en otra ciudad, cuando se había anunciado para el 9 de noviembre en el Liceo barcelonés. El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, Fibes, acoge la fiesta de unos galardones que habían tenido ya este año un marcado acento catalán entre sus distinguidos, con una ceremonia presentada por Toni Garrido (Hoy por hoy, Cadena SER) y Cristina Boscá, del despertador de Los 40, Anda ya. La gala es a las ocho de la tarde y a partir de las ocho y media se podrá seguir en Andalucía Televisión. Se ofrece también en las autonómicas de Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias TV. Curiosamente no la ofrece la catalana TV3, premiada por la serie Nit i dia a través del actor Josep Maria Pou.

Las actuaciones sí tendrán un protagonismo andaluz, con Alejandro Sanz, Niña Pastori y José Mercé y Tomatito, que rendirán homenaje a Camarón, además de la participación de Pau Donés. El humor que salpicará la gala correrá a cargo de Juan Carlos Ortega; varios de los componentes del programa La Vida Moderna, con David Broncano, Quequé e Ignatius; y Toni Martínez con Especialistas Secundarios, de La ventana.

Al mediodía habrá recepción de los galardonados, con la presencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el hotel Alfonso XIII, donde se celebrará el almuerzo que en otras ediciones ha tenido lugar en el palacete Albéniz de Montjuich. Por la alfombra roja de la gala pasarán Iñaki Gabilondo, Eva González, Joaquín, Fran Rivera o Raquel Revuelta.

Los ganadores de este año, entre otros, son Josep Cuní, Xabier Fortes y Susanna Griso en presentadores de TV; Blanca Suárez y Javier Gutiérrez, en actores; Ochéntame, Sé quién eres y Aquí la Tierra en programas y series; y en radio, Ángels Barceló, Virginia Díaz, Isabel Gemio o las emisoras de Barcelona por la cobertura en los atentados de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios