TV-Comunicación

Paco gana la noche del martes de las ficciones

  • En todo momento la serie de Antena 3 superó a las de la competencia, con un millón más que 'Los Serrano' - 'Ratones coloraos' fue la segunda opción en Andalucía

Antena 3, la misma cadena que hace seis meses no daba con la tecla en los estrenos, es la que ahora parece irle todo sobre ruedas y de todos los regresos del martes la audiencia por mayoría prefirió la comedia de la cadena de Planeta. Los hombres de Paco no dio opción y fue, con holgura, el programa más visto del prime time, y por extensión de toda la jornada. Casi 4,2 millones de espectadores, con un sobresaliente 24,3 de cuota, continuaron con las desdichas de la comisaría de Miranda, tras sufrir un atentado, tal como cerró la pasada temporada. A ello hay que sumarle el millón de descargas internautas que ha tenido este capítulo, colgado en la red desde el lunes. Internet ha jugado en este caso a su favor.

La serie de Antena 3 también fue la más vista en Andalucía, con 854.000, con un 26,8 de share. En la franja de prime time los espectadores andaluces se decantaron por Ratones coloraos, con 558.000 y 17,1 de cuota, que mejoraba sus recientes registros con la entrevista al presidente de la Junta, Manuel Chaves. El segundo espacio más visto en Andalucía fue Arrayán, 832.000 (22,2), en el llamado access prime time, mientras que a nivel nacional ocupaba ese lugar Escenas de matrimonio, con casi 3,8 millones, en ligero retroceso.

Telecinco, que a última hora cambió el estreno de Sin tetas no hay paraíso (y que se emitía anoche) por la veterana Los Serrano, sufría un nuevo descalabro ya que la comedia encabezada por Antonio Resines tuvo 1 millón de espectadores menos que la competencia (3,2 millones, 16,3), sin llegar a acercarse a Los hombres de Paco. Se da la circunstancia de que ambas estrellas enfrentadas el martes son de la productora Globomedia, acostumbrada a los duelos fratricidas de sus productos.

Al pie de la letra permitió un buen arrastre para Los hombres de Paco, al que estaba aguardando la audiencia, por lo que ni la estrategia de concluir antes Escenas de matrimonio le valió a Telecinco. La cadena de Mediaset, no obstante, lideró el día, pero con una cuota muy por debajo de las expectativas de la cadena, un 18,7, y ni siquiera funcionó el recurso de emitir un capítulo doble de Yo soy Bea, a su vez lo más visto de la tarde.

La batalla del martes se ha saldado con una víctima: la serie perdedora del enfrentamiento, Herederos de La 1. El dramón protagonizado por Concha Velasco apenas superó el 10 de share, al filo de los 2 millones de espectadores. La cadena pública anunciaba ayer el traslado de Herederos a la noche del lunes, para salvar esta producción de la batalla. La serie del cortijo releva así a Mira quien baila. En principio TVE tiene previsto emitir cine en la noche de las ficciones, un recurso provisional pero que puede ser efectivo ante este panorama.

Cuatro concluyó el día con un 9,5 cuota, casi dos puntos por debajo de sus registros diarios de diciembre, gracias a las entregas vespertinas del nuevo concurso Fama y, en el caso de este martes, el regreso de los nuevos capítulos de House. La doble entrega del personaje de Hugh Laurie tuvo un millón de espectadores menos de lo que solía reunir en sus estrenos de primavera, debido a la fuerte competencia de la noche. Ambos episodios tuvieron una audiencia fiel de casi 3 millones, y con un 15 de media entre ambos episodios. La serie del médico malencarado tuvo una antesala consolidada ya que El hormiguero logró una de sus mejores marcas, con casi 2,3 millones y un 11,8 de cuota. El programa de Pablo Motos va en ascenso. Con cifras más modestas también lo hace el magacín de actualidad y humor de Wyoming, El intermedio, con casi 1 millón y 5,3 de cuota. El resumen de Sé lo que hicisteis, con 657.000 (3,7), descendió, casi de forma comprensible, ante el aluvión de regresos estelares que llegaban el martes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios