Cambio en la programación

Sonsoles Ónega también antecederá al informativo de Pedro Piqueras

  • Telecinco abre una ventana de actualidad a las ocho de la tarde frente a 'Pasapalabra', líder de esta franja

La periodista Sonsoles Ónega

La periodista Sonsoles Ónega

En la recta final de Secret Story, el adelanto de los debates y resúmenes del reality no ha funcionado a las ocho de la tarde para los objetivos de Telecinco, que retomó el primer puesto del mando en el mes de octubre. Ante la competencia directa de su añorado Pasapalabra en la antesala del informativo nocturno, Mediaset anuncia que abre ventana de actualidad, el formato más idóneo para competir a esta hora y tal como sucede en su cadena menor, Cuatro.

Para ese contenido de actualidad Telecinco recurre a la tertulia y conductora que ha venido subiendo en la franja de sobremesa, Sonsoles Ónega y Ya es mediodía. El nuevo suplemento de mesa redonda y conexiones llevará el nombre de Ya son las ocho. El espacio será producido por Unicorn Content,  la firma encargada del matinal de Ana Rosa y su extensión posterior con Ónega. La cadena anuncia que el programa llevará la sección Fresh, análisis del corazón y de los programas de telerrealidad de la cadena.

El informativo de Pedro Piqueras necesita un contenido más competitivo para sumar audiencia (lo que sucedía cuando Telecinco tenía Pasapalabra). Su liderazgo lo ha cedido al informativo de Vicente Vallés que es el contenido más visto de cada día superando los 3 millones de seguidores.

Tras asumir la marcha de Pasapalabra y con la consolidación del formato conducido por Roberto Leal en Antena 3, Telecinco amplió Sálvame hasta enlazar con las noticias y después probó con El precio justo. En esta temporada lo ha intentado con el llamado adelanto del prime time comenzando al filo de las ocho las galas y resúmenes de los realities. Por ahora la mejor opción había sido el llamado Sálvame Tomate (el primer nombre de la hora extendida fue Sálvame Banana).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios