La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
TVE da otra oportunidad a la serie 'Guante blanco'
Ante el recorte presupuestario, el ente público recupera desde hoy una historia que ya estrenó hace dos años y que retiró a los pocos capítulos por falta de audiencia
Televisión Española da esta noche una segunda oportunidad a la serie Guante blanco, un espacio coproducido por el ente público y Bambú Producciones y que se estrenó con poca acogida por parte de la audiencia en octubre de 2008. Bastaron tres capítulos y un cambio de día en la programación para que la televisión pública decidiera retirarla definitivamente de su parrilla y ofrecerla únicamente a través de su página web.
Los recortes que anunció en su día el presidente de RTVE, Alberto Oliart, y la apuesta decidida de éste por los programas de producción propia hacen que ahora se saque del baúl esta serie de policías y ladrones que tiene el mismo sello que la serie que triunfa en la noche de los jueves, Gran Reserva.
Guante blanco cuenta la vida de un policía y un ladrón de guante blanco, un apasionante juego del ratón y el gato que llega aderezado cada lunes con importantes dosis de acción, suspense y drama.
Carlos Hipólito dará vida desde esta noche al inspector de policía Bernardo Valle, un agente de la vieja escuela al que le gusta su trabajo y se involucra en cada caso hasta el final con todas sus consecuencias. En el otro extremo de la trama se sitúa Mario Pastor (interpretado por José Ángel Egido), el cabecilla de una banda de ladrones de guante blanco que trabaja sin violencia, con discreción, destreza y clase. Los dos comparten más de lo que creen: ambos tienen equipos a sus órdenes, son padres de familia, adoran su trabajo y son personas extremadamente leales.
En su trabajo, el inspector Bernardo Valle contará con el apoyo de la subinspectora Mendoza (Leticia Dolera), el subinspector Cortés (Jorge Roelas) y la comisaria Luisa Tubío (Yolanda Ulloa). Los tres le ayudarán a acercarse a la banda de Mario Pastor, aunque éste no se lo pondrá fácil. Ayudado del veterano ladrón César Ferrer (interpretado por José Ángel Egido), Jorge Lestón (Eloy Azorín), un joven impulsivo capaz de salir con rapidez de cualquier atolladero; Sara Martín (Pilar Punzano), la cerebral del equipo, y Nicolás (Jorge Dauder), el intermediario, cada semana trabajarán en un nuevo robo de objetos valiosos por encargo, un trabajo realizado con ingenio, astucia y mucha preparación, pero nunca con violencia.
El reparto de esta serie se completa con las familias de cada protagonista. Así, el inspector Valle llega acompañado de sus hijos Javier e Inés (Carlos Rodríguez Sastre y Bárbara Meier). Por su parte, Mario Pastor tiene también dos hijos a su cargo, Clara y Adrián (Denise Maestre y Carlos Sampedro). La mayor está deseando emanciparse mientras el pequeño, con sólo siete años, adora a su padre y quiere ser como él. Sólo su mujer, Pilar (Ana Risueño), sabe realmente a lo que se dedica y es su confidente y aliada para sacar a la familia adelante.
No hay comentarios