"Con 'Zoo' dejaremos de mirar a nuestras mascotas como hasta ahora"

billy burke y scott rosenberg. 'zoo', hoy en cuatro

El actor principal y el productor ejecutivo de esta serie desvelan asuntos sobre esta historia de terror que llega a Cuatro en la que los animales "se vuelven locos"

Billy Burke en la serie 'Zoo'.
Francisco Andrés Gallardo

10 de septiembre 2015 - 05:00

La CBS la estrenó este verano, con un trepidante episodio piloto, que llega esta noche a Cuatro. Zoo, basada en una novela, es un apocalipsis en el que los animales se rebelan contra los hombres. La ficción, que arranca curiosamente en el país africano de Botsuana, está protagonizada por James Wolk (Bob Benson en Mad men) y Kristen Connolly (Christina Gallaguher en House of cards). Billy Burke es un veterinario, Mitch Morgan. Junto al productor ejecutivo, Scott Rosenberg, vía internet, responden a este periódico sobre cómo es este terrorífico Zoo de ocho episodios.

-¿Cómo resumiría el argumento de Zoo para los espectadores españoles que esta noche se asomarán a Cuatro?

-Billy Burke (B.B.): Muy resumido: los animales se han vuelto locos y nosotros somos un equipo de inadaptados que intentan entender por qué y hemos de unir nuestros conocimientos para resolver este problema que afecta a la Humanidad.

-Scott Rosenberg (S.R.): Es una especie de cuento de terror sobre una pandemia global...

-Es una tragedia que afecta a todo el planeta. No es el típico problema que sobre todo se centra en Estados Unidos.

-S.R.: Desde el principio queríamos que fuera un thriller planetario. Y para reflejarlo creo que una de las cosas que necesitas son personajes de todos los ámbitos de la vida. Todo esto te da la seguridad de que no se van a sentir como pez fuera del agua, lo que queremos hacer es que van a muchos lugares y países de todos los continentes. Dan una sensación de sentimiento internacional que te hace entender que todo el mundo está afectado y que no hay un hogar seguro en el mundo.

-Y para ello cuentan con un reparto también internacional.

-S.R.: Así es. Una forma de dar verosimilitud a una historia que sobre todo es fantástica.

-En el caso de Billy ¿cómo le llega un proyecto tan peculiar como Zoo?

-B.B.: Cuando me senté con los creadores y productores la primera vez empezaron a explicar el concepto del programa pensé que nunca había hecho nada igual. Ya eso merecía la pena.

-¿En qué aspectos son diferentes usted y su personaje, el veterinario Mitch Morgan?

-B.B.: Yo nunca me sentiría el tipo más inteligente de mi calle, pero Mitch ciertamente piensa que lo es. Él dice lo primero que se le viene a la cabeza y tiene que correr con las consecuencias. Me encantaría ser capaz de hacerlo a veces y no tener que atenerme a mis palabras. En la vida real me lo pienso, pero como actor puedo llegar a hacerlo.

-¿El espectador puede simpatizar en esta serie con los malos, que en esta serie son los animales, salvajes y mascotas?

-B.B.: En todas las series te identificas con algunos de los personajes y sobre todo con los malos. En este caso ese carácter de villano son entre unos seres queridos y respetados. Seguro que hay una parte de la audiencia en España que se pondrá a favor de los animales, se pondrá en el lugar de ellos. Así que va a ser interesante ver cómo evoluciona la percepción de los espectadores.

-¿Cómo es el papel de James Wolk como el zoólogo Jackson?

-S.R.: En el episodio piloto las directrices al describir a Jackson eran que fuera una especie de Henry Fonda en las películas clásicas. Tomamos la decision de que según el punto de vista de la audiencia es alguien con quien de repente puedes conectar, porque hay en él una afabilidad genuina, inteligencia y coraje. Wolk sería un héroe clásico.

-¿Qué aporta Nora Arnezeder como Chloe?

-S.R.: Esta joven actriz es maravillosa y realmente creo que va a ser una gran estrella.

-B.B.: Chloe es una de las líderes, es la única que va a tomar las riendas de las decisions del grupo de investigadores para salvar al mundo y parar la matanza, pero tiene aspectos oscuros que oculta a los demás.

-¿Cómo es Nonso Anozie en el papel de Abraham?

-S.R: Fue elegido con toda la intención. Aunque es un actor que genera una imagen de tipo duro, tiene una sensibilidad increíble. -¿Por qué cuentan también con el recurso del humor para una historia tan inquietante?

-S.R.: Con Zoo queremos asustar, queremos que tenga suspense, pero para que así sea también debe tener algo de humor. Una serie no puede ser solo animales matándonos. Mientras nos matan, debes tener un poco de humor autorreflexivo.

-¿Qué mensaje espera que Zooenvíe a la audiencia?

-B.B.: Ya no miraremos a nuestras mascotas como lo hacemos hasta ahora.

-S.R.: Para nosotros Zoo habrá sido un éxito si en el episodio 5, la madre, el padre y los hijos están sentados en el sofá y se vuelven hacia su cocker y temen sacarlo de paseo. Que tengan mucho miedo de sacar al cocker cualquier día de estos.Entonces sabremos que realmente hemos tenido éxito con nuestro Zoo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último