TV-Comunicación

El adiós de un héroe

  • Después de ocho años emitiéndose, 'Águila Roja' desenfunda su catana por última vez esta noche. El final será "trepidante, dramático y emocionante".

Después de ocho años, 116 capítulos y 37 premios, Águila Roja vive esta noche su última aventura. El destino del héroe de la serie de La 1, según el actor que lo encarna, David Janer, será "dramático y emocionante", un desenlace "digno" que gustará a los seguidores de esta ficción, una de las más longevas y con más éxito de Televisión Española.

Las despedidas, sin embargo, comenzaron ya la semana pasada, en el penúltimo capítulo, en el que el leal criado de Gonzalo, Cipri, murió a consecuencia de un disparo mortal creyéndose culpable de su captura. Minero, el caballo blanco del héroe de la Villa, también falleció, exhausto, cuando iba con Sátur a toda velocidad a buscar al Rey para salvar a su amo. Ambas muertes apuntan a la conclusión y a que, aestas alturas, ya nada volverá a ser como antes.

El episodio de hoy arranca cuando el amor de Águila Roja, Margarita, descubre que el maestro y el padre del hijo que espera es el mismo héroe. Este es el final que muchos esperan, los más románticos, que el protagonista acabe por fin en brazos de su amada. Aunque tendrá mucha acción y habrá "reencuentros", sobre la secuencia final poco se sabe, salvo que fue grabada en el Palacio de Aranjuez con la participación de un centenar de figurantes.

Por tratar de consumar su venganza, Gonzalo, cuya identidad de Águila Roja fue desvelada esta última temporada, ha sido condenado a morir en el cadalso con su hermano Hernán. A partir de que el héroe confirme que su padre, el Rey, fue quien ordenó matar a su madre, los acontecimientos se sucederán de forma vertiginosa.

Pese al bajón de audiencias que sufrió la serie producida por Globomedia en su séptima y octava tanda, la novena, con el valor añadido de suponer la despedida, ha reverdecido viejos laureles. "Sus tramas son muy universales, los conflictos son reconocibles para todo el mundo", consideran sus creadores, Juan Carlos Cueto, Daniel Écija y Carmen Ortiz, quienes encuentran en este hecho el motivo de su permanencia durante tantos años en la parrilla.

Águila Roja es es una serie de aventuras que siempre se ha caracterizado por la acción, por los exteriores y por las escenas espectaculares, por lo que para una cadena como la pública, con los sucesivos recortes que ha sufrido en los últimos años, ha sido muy complicado mantener el nivel.

Ni la crisis, ni los recortes de TVE, ni las considerables bajadas de audiencia de las tres últimas temporadas han podido aniquilar al justiciero del Siglo de Oro, quien esta noche desenfundará por última vez su catana y se despedirá de los espectadores con un punto y final vertiginoso, emotivo y a la altura de una serie con muchos más y algún menos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios