El apagón analógico se inicia en 550 municipios a partir de este sábado
La costa de Huelva y la sierra norte de Córdoba lo harán el 22 de julio.
Las demarcaciones de Castro Urdiales, Laredo y Santoña, en la comunidad de Cantabria, abordan hoy el apagón analógico en sus señales televisivas, iniciándose así la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, que afectará a 550 municipios y 4,3 millones de usuarios. Las demarcaciones andaluzas pioneras, las de la costa de Huelva, excepto la demarcación de la capital, y el norte de la provincia de Córdoba, lo harán el 22 del próximo mes.
Esta primera fase afecta a términos de 14 comunidades autónomas, más Ceuta y Melilla. Desde hoy se irán sumando municipios al encendido de la TDT, señal única en las localidades incluidas. El Ministerio de Industria remite a los ciudadanos para conocer cuándo se verán afectados por el cambio de señal. La dirección virtual de consulta es la siguiente: www.televisiondigital.es, o en el teléfono 901 201 004. Según señalaba ayer el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, el 84,2% de los hogares incluidos en la primera fase del apagón analógico ya están preparados para acceder sin problemas a la TDT (puesta en marcha en noviembre de 2005). Respecto al grado de conocimiento del apagón, el 98,6 por ciento de los 4,3 millones de personas incluidas en esta primera fase ya conoce el modelo de la nueva televisión digital.
Inicialmente, Industria tenía planeado para el 30 de junio realizar la transición a la TDT en 32 proyectos, pero finalmente 10 grandes demarcaciones de Galicia, Castilla y León, País Vasco y Andalucía lo han aplazado a después del verano. Las zonas andaluzas que han retrasado el apagón han sido el norte de las provincias de Granada y Almería.
No hay comentarios