Entrevista a Ana Pastor

"Los años 2000 fueron de una gestión política nefasta"

  • 'Dónde estabas entonces' repasa desde hoy la anterior década en La Sexta y estrena temporada con una gala en el Teatro Calderón de Madrid

Ana Pastor en Times Square

Ana Pastor en Times Square / Atresmedia

Ante un millar de espectadores en vivo Dónde estabas entonces inicia hoy temporada en La Sexta con otra gala intergeneracional para poner en común recuerdos y experiencia de la década pasada.

Los 2000 se abren con una charla en el Teatro Calderón de Madrid con Joaquín Reyes, Estopa, Manuel Carmena, Brays Efe o la primera ganadora de Operación Triunfo, Rosa López.

Ana Pastor, que creó la productora Newtral para hacer sus propios formatos, insiste en que “Dónde estabas entonces es el programa más bonito que podía hacer”, con el que “hemos reído y también hemos llorado”, rescatando las imágenes del 11-M.

“Fueron años de una gestión política nefasta, mala política de lo humano, como fueron los casos del Prestige, delYak 42, el Metro de Valencia...”. Tragedias con la responsabilidad del PPy otras durante el período de Zapatero, como el incendio de Guadalajara.

Del desastre del siniestro del avión militar y la resolución chapucera consentida por el ministro Federico Trillo el programa de La Sexta entrevista a dos padres, Paco y Amparo, que aún no ha podido tener los restos de su hijo: “es desgarrador”, resume contundente Pastor.

En una década de contrastes, “muy complicada”, en los episodios se recorrerán “momentos tan dolorosos como el 11-S” frente a los éxitos deportivos españoles, “una década dorada”, en el baloncesto, en disciplinas como la natación sincronizada con Gemma Mengual, con Nadal, y en el fútbol con el Barça de Guardiola y la selección.

“Con la llegada de la crisis cambió el mapa emocional del país”, analiza Pastor, cuyo equipo también recordará la aprobación de la Ley de Violencia de Género y del matrimonio homosexual.

Zapatero al menos es un político que da la cara”, resalta la directora de Newtral en la comparación de dirigentes de la década. El gobierno de Aznar “con Camps, Matas o Rato” pasarán de ser estrellas a quedar desenmascarados. “No sé si podíamos decir que no nos dábamos cuenta, porque había periodistas que denunciaban sus actividades”.

Ana Pastor en su famosa entrevista al dirigente iraní Ahmadineyad en su etapa en TVE Ana Pastor en su famosa entrevista al dirigente iraní Ahmadineyad en su etapa en TVE

Ana Pastor en su famosa entrevista al dirigente iraní Ahmadineyad en su etapa en TVE / RTVE

En esta década la propia Ana Pastor pasó de la SER a TVE y su espacio también asistirá al nacimiento de La Sexta.

Entre los recuerdos televisivos habrá lugar en estos episodios momentos para el humor como la etapa de Muchachada Nui.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios