La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
"Hay bastantes cosas improvisadas en la lucha"
Diego de 'los matadores'. luchador de 'wwe'
EL deportista mexicano, ataviado como un torero, aparece en Neox y muestra su espectáculo en Madrid
Cuando pisa el ring llega como un torero. Junto a su compañero Fernando (así, sin apellidos), Diego forma el taurino grupo de Los Matadores. Sus duelos de lucha libre se ven en las sobremesas de los fines de semana en Neox y ellos han recalado estos días en Madrid para ofrecer su espectáculo en España.
-¿Cómo se les ocurre ir de toreros en un mundo tan norteamericano como el wrestling? ¿Por qué Los Matadores?
-Porque el toreo también es un asunto muy mexicano. A nuestro patrón se le ocurrió esta idea. Nos gusta vestirnos como si fuésemos matadores.
-Y son muy amigos de El Torito. Quienes no les conozcan creerán que todo esto es broma.
-No hay nada de broma. Con El Torito nos pasamos todo el día en la carretera, los tres juntos. Somos como una familia.
-¿Hay mucho riesgo durante el programa 'WWE'?
-Siempre existe, aunque haya quienes no lo crean. Yo siempre le pido a Dios que nos proteja durante esos quince minutos dentro del cuadrilátero para que no nos pase nada a mi compañero y a mí. Luchar siempre tiene riesgos, como saben los fanáticos de nuestros programas.
-¿Y han sufrido alguna lesión en algún momento de su carrera como luchadores?
-Hace bien poco mi compañero Fernando sufrió una lesión. Se le quedó pegada la bota en la lona y se le salió la rodilla con los movimientos. Tuvo que estar fuera del ring seis semanas por la rehabilitación, peros no tuvo que operarse. Ahora está recuperado y estamos listos para estos espectáculos en Madrid, en el Coliseo Vista Alegre, junto al resto de compañeros.
-¿Cuál sería el aliciente de sus programas?
-Lo que brindamos es entretenimiento, al igual que el fútbol o el baloncesto, ya que uno va a ver una buena pelea. Los eventos en vivo duran de dos horas y media a tres horas y es completamente apto para todos los públicos. Los fanáticos de la luchas pueden ser las abuelas y por supuesto también sus nietos pequeños.
-¿Lo que vemos en televisión es real o los movimientos están perfectamente coreografiados para hacerlos más impresionantes?
-Hay muchas cosas improvisadas, más de lo que parece, pero es entretenimiento y algunos momentos pueden ser predeterminadas. La mayoría de los movimientos suceden espontáneamente y los mismos seguidores influyen en lo que hacemos sobre el cuadrilátero.
-¿Tienen nombres estos golpes o movimientos que suelen hacer? Por ejemplo, ¿qué es un dropkick?
-Eso es una patada voladora suplidora. Evidentemente, cada movimiento espectacular tiene su nombre y un propósito. Tengo que admitir que es muy diferente el espectáculo en vivo que en televisión. En directo gana muchísimo.
-¿Se considera un buen luchador en solitario o se desenvuelve mejor con su compañero Fernando?
-Nosotros somos Primo y Épico. Y también somos Los Matadores. Antes yo luchaba con mi hermano, Carlitos, y ahora lo hago con Fernando y también con El Torito.
-¿El rival más difícil al que se han enfrentado?
-El Rey Misterio. Y el que no lo conozca, que busque algún vídeo para que se haga una idea.
No hay comentarios