La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
La complejidad de la Semana Santa
La diversidad de la celebración se constata en la programación cofradiera de Canal Sur
Un buen programa cofradiero semanal en Canal Sur Televisión es una vieja deuda pendiente de la cadena autonómica. La complejidad y diversidad de una celebración que se vive intensamente es una de las razones de esta omisión televisiva. En la radio se trasluce ese amplio universo en los nombres de los distintos programas cofradieros que ya se han puesto en marcha en estas semanas previas a la Pasión.
El lunes 7 comenzó sus ediciones diarias El Llamador para Sevilla, un emblemático espacio para los cofrades hispalenses; mientras que el programa de Málaga, que comenzó el Miércoles de Ceniza se titula Bajo palio. El viernes 11 comenzó para Huelva El Llamador, nombre que también recibe la edición granadina y Paso a paso para Córdoba. En Jaén el programa de Canal Sur Radio para las hermandades se llama Nazareno, mientras que el que se emite para Jerez es Estación de Penitencia. También ha arrancado estas noches Pasión, para Almería.
Hoy viernes 18 comienzan las ediciones de las dos últimas localidades en completar este abanico de singularidades cofradieras. Esta noche comienza una nueva temporada diaria para Semana Mayor, para los oyentes de Cádiz; y otro espacio de similar nombre para el Campo de Gibraltar, en una programación local al detalle.
36 Comentarios