EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Cuatro estrena esta noche 'Spartacus: dioses de la arena'

La ficción de gladiadores competirá con 'Érase una vez', que superó el 20% en Antena 3.

E. A.

18 de septiembre 2012 - 09:39

La precuela Spartacus: dioses de la arena, una miniserie compuesta de 6 capítulos, llega esta noche a Cuatro. Acción, violencia, lujuria, pasión y ambición son algunos de los ingredientes de esta serie del canal de pago norteamericano Starz.

Tras el fallecimiento del protagonista de la anterior ficción, Andy Whitfield, debido a un cáncer, ahora será John Hannah el personaje principal de la historia de romanos que arranca hoy. Utilizar a uno de sus gladiadores más hábiles para ganarse el favor de un hombre influyente y convertir al ludus de Capua que dirige su padre en la mejor escuela de gladiadores del imperio el doble objetivo que el joven Batiatus tratará de alcanzar, con la ayuda de su esposa Lucrecia. Lucy Lawless, Peter Mensah, Jaime Murray, Marisa Ramirez, Jeffrey Thomas, Manu Bennett y Antonio Te Maioha son otros de los intérpretes que participan en la producción.

En el doble capítulo de esta noche, mientras el padre de Batiatus se encuentra recuperándose de sus problemas de salud, el joven patricio toma las riendas de la escuela de gladiadores familiar. Buscando hacerse su propio nombre, el ambicioso empresario elige a su mejor gladiador, Gannicus, para ganarse el favor del noble Tullius y así poder participar en los juegos de inauguración del nuevo circo de la ciudad de Capua. Así, comienza esta historia del guerrero Gannicus, primer campeón de la casa de Batiatus donde triunfó Spartacus. Batiatus paga una elevada suma de dinero por Crixus, un esclavo galo con un gran potencial. Posteriormente se enfrenta a Tullius y a su secuaz Vettius, dueño de otro ludus y descubren que todavía no está a la altura de sus rivales.

El estreno en prime time de esta sanguinolenta serie es una de las apuestas de la cadena de Mediaset para esta temporada y se pone en marcha para hacerle la competencia a otra ficción norteamericana, Érase una vez, que se estrenó la pasada semana con gran éxito en Antena 3. Spartacus: Sangre y arena ya logró buenos datos de audiencia, con una media de dos millones de espectadores, en Cuatro. Esta medianoche se repone la serie con el desaparecido Whitfield.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último