EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

La ficción que viene este otoño

Secuencia de 'The man in the high castle', ambientada en una década de 1960 alternativa.
Fátima Díaz

20 de septiembre 2015 - 05:00

La temporada acaba de comenzar y los seriéfilos se frotan las manos con tanto estreno televisivo. Que abunde la ficción es una ventaja sin duda aunque, entre tanta serie, a veces hay que hacer una criba para no perderse con productos menos interesantes.

Una tendencia en alza que se confirma en esta temporada en Estados Unidos es la de trasladar a la pequeña pantalla historias que tuvieron éxito en la gran pantalla. En la cosecha televisiva 2015-2016 hay varios títulos derivados de películas, como una adaptación de Hora punta o de la comedia Solos con nuestro tío. El martes 22 llegará a la CBS la versión televisiva del thriller Sin límites, con James McDorman como protagonista de una historia que en la gran pantalla lideraba Bradley Cooper (que también participará ocasionalmente en la serie).

En 2002, Steven Spielberg estrenaba la película Minority Report basada en un relato de Philip K. Dick. Mañana lunes Fox estrenará la versión televisiva, que retoma la historia diez años después de que se cerrara la división de los precogs. Uno de ellos sigue teniendo visiones de crímenes que van a ocurrir en el futuro. Con la ayuda de una policía tratará de evitar que se produzcan.

Además, el 31 de octubre, Starz estrenará Ash vs. Evil Dead, serie basada en la película Posesión infernal que volverá a reunir a Bruce Campbell y Sam Raimi, protagonista y director, respectivamente, de la trilogía cinematográfica. La serie promete continuar con la gamberra mezcla de terror y comedia que caracterizaba a los filmes.

Otra de las modas televisivas de los últimos años son los superhéroes. Antes de que en 2016 llegue Legends of Tomorrow, spin off de Arrow y The Flash, el 26 de octubre CBS estrenará Supergirl. Melissa Benoist dará vida a Kara Zor-El, prima de Superman, que tras años escondiendo sus poderes, decide empezar a sacar partido de sus habilidades y cumplir con el papel de heroína que le corresponde. En su reparto también figura Calista Flockhart (Ally McBeal).

Pero no habrá que esperar tanto para disfrutar de los superpoderes porque este miércoles llega Heroes: Reborn. La serie creada por Tim Kring renace de sus cenizas con una temporada de 13 capítulos concebida como miniserie y que pretende mantener el espíritu inicial de Héroes. Del reparto original repetirán Jack Coleman, Jimmy Jean-Louis y Masi Oka.

Aunque si se trata de levantar expectación la serie que se lleva la palma es Blindspot, que la cadena NBC estrena mañana. En el avance promocional una joven aparece en medio de Times Square desnuda, amnésica y cubierta de tatuajes. Cada una de esas imágenes representa un crimen sin resolver. ¿Quién es esa mujer? ¿Qué misterios esconde y por qué esos tatuajes? Otra historia de la que ya se está empezando a hablar es Wicked City, que arrancará en ABC el domingo próximo. El mismo día y en la misma cadena se estrena Quantico, otro thriller esta vez sobre un grupo de novatos del FBI.

En este balance no hay que olvidarse tampoco de Unreal y Mr. Robot, las dos series revelación del verano. La primera va sobre las bambalinas de un reality, de un programa de citas en concreto, mientras que Mr. Robot aborda la historia de un joven hacker que sufre trastorno de ansiedad y fobia social. Life in pieces, una sitcom sobre la vida de una familia alternando los puntos de vista de los distintos personajes, también desembarcará en la CBS este lunes. En FX acaba de estrenarse The Bastard Executioner, un drama medieval ambientado en el siglo XIV creado por Kurt Sutter (Hijos de la anarquía). Otro drama que viaja en el tiempo es Into the Badlands (que se podrá ver en AMC España), ambientada en un mundo futurista gobernado por una sociedad feudal.

Uno de los estrenos con mejor pinta, que tiene en cartera la plataforma de contenidos de Amazon. es The man in the high castle, que se estrenará el 20 de noviembre. Se trata de una adaptación de la novela de Phillip K. Dick que sitúa la acción en una versión alternativa de la década de 1960 en la que las fuerzas del Eje ganaron la Segunda Guerra Mundial, dividiendo EEUU en dos partes controladas por Alemania y Japón.

La temporada pasada no fue demasiado fructífera en cuanto a comedias, salvo Jane the Virgin o Black-ish. El toque diferenciador lo pondrá este curso, sin duda, el regreso en Estados Unidos de Los Muppets con una nueva serie, para adultos, este martes. Para la ocasión, los teleñecos se convertirán en protagonistas de un curioso falso documental.

También el martes arranca en Estados Unidos la esperada entre los jóvenes Scream Queens, la nueva serie de Ryan Murphy, creador de Glee y American Horror Story. En esta ocasión se atreve con una comedia de terror en la que un asesino en serie oculto tras la máscara de un diablo siembra el caos en un campus. Emma Roberts, Jamie Lee Curtis y Lea Michele encabezan el reparto de la primera entrega de esta nueva serie.

En octubre, al aluvión de estrenos de las cadenas de siempre se sumará la llegada a España de Netflix, que traerá en su catálogo varios estrenos. Entre ellos se encuentran Marvel's Daredevil (la primera de las cuatro series fruto del acuerdo de la plataforma online con Marvel), Sense8 (la de Miguel Ángel Silvestre), Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt,Marco Polo o las recientemente estrenadas Club de cuervos y Narcos. En Netflix también se estrenará en Estados Unidos el 6 de noviembre la comedia mininalista Master of None.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último