TV-Comunicación

Una historia impredecible

  • La sexta temporada de 'Juego de Tronos' se estrenará la madrugada del lunes 25 en Canal+ Series, de Movistar+, a la vez que en Estados Unidos

Juego de Tronos regresa con su sexta temporada, una entrega con "más emoción y mucha más sangre que las anteriores", según han comentado los protagonistas de la serie del momento. Los nuevos capítulos de esta superproducción televisiva de la cadena estadounidense HBO basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin, se estrenará en todo el mundo el próximo domingo 24 (en España, a las tres de la madrugada del 25 en versión original subtitulada en Canal+ Series, de Movistar+), una fecha marcada en el calendario por su ingente legión de seguidores. Luego, el lunes 25 tendrá un nuevo pase en prime time.

A diferencia de cómo se desarrollaron las cinco temporadas anteriores, ésta será la primera vez que la ficción se anticipará a los libros, ya que Martin no ha logrado terminar a tiempo la última entrega, Vientos de invierno, que comenzó a escribir en 2010. "Para la gente que se ha leído los libros sí supone un cambio drástico desde el punto de vista histórico. Sin embargo, ahora los guionistas han tenido más libertad artística", aseguró la actriz holandesa Carice van Houten, quien da vida en la serie a la sacerdotisa Melisandre. "Nos adentramos en un territorio completamente nuevo; hemos llegado al final de los libros. Suena raro escribir el futuro de Juego de tronos sin Martin", dijo la británica Ellie Kendrick, quien regresa interpretando a Meera Reed tras una temporada ausente.

Además de Kendrick, otro que vuelve a la serie un año después es el joven Isaac Hempstead-Wright, en su papel de Bran Stark. El segundo hijo varón de Ned Stark y Catelyn, tras encontrar finalmente al Cuervo de Tres Ojos (Max von Sydow), recuperará el protagonismo perdido en la pasada entrega. "En esta temporada veremos que hay muchas cosas que, por fin, comienzan a cobrar sentido", afirma el actor, antes de que Kendrick, que estaba junto a él en la charla, le cortara y añadiera: "Hay revelaciones del pasado que resultarán muy interesantes".

Tras la impactante incógnita revelada al final de la quinta temporada, Juego de Tronos sigue ampliando el mapa de Poniente, donde ninguna casa da un paso en falso en su continuo intento por acercarse al poder. Caras familiares forjan nuevas alianzas y refuerzan sus estrategias, mientras la aparición de nuevos personajes pone en jaque el equlibrio de poder al este, al oeste, al norte y al sur de todo el continente.

La quinta entrega finalizó con el envenenamiento de Myrcella por parte de Ellaria Arena, la fuga de Theon Greyjoy y Sansa Stark de Invernalia, y con el sorprendente asesinato de Jon Nieve a manos de Bowen Marsh y otros hermanos de la Guardia de la Noche.

La muerte de Jon Nieve (Kit Harrington), que incendió las redes sociales y copó cientos de páginas de diarios y blogs, ha hecho que el papel de la misteriosa Melisandre cobre especial relevancia en esta nueva entrega.

Otro personaje que tendrá una importancia especial en esta sexta temporada será Arya Stark (Masie Williams), quien, en su última aparición en la pasada entrega, se había quedado ciega tras haber matado a Ser Meryn Trant con una de las caras de la Casa de Blanco y Negro.

El deseado Trono de Hierro, sede del poder del Rey de los Siete Reinos, seguirá siendo propiedad del joven Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman), después de la muerte de su hermano Joffrey.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios