TV-Comunicación

La industria audiovisual andaluza está presente en la feria Mipcom

  • Un total de 14 empresas andaluzas del sector audiovisual presentarán sus programas y proyectos en Mipcom, feria que se está celebrando en Cannes (Francia), y que está considerada como el principal mercado mundial de la televisión.

Un total de 14 empresas andaluzas del sector audiovisual presentarán sus programas y proyectos en Mipcom, feria que se está celebrando desde ayer lunes en Cannes (Francia), y que está considerada como el principal mercado mundial de la televisión. La participación de la comunidad andaluza cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

En esta edición, la Junta apoya por decimocuarta vez la feria y las empresas de la comunidad que ofrecezcan tanto programas infantiles, como documentales, películas y series, entre otros. Mipcom es uno de los principales encuentros mundiales de contenidos de programación televisiva, que se celebra de forma complementaria al Mercado Internacional de los Contenidos Audiovisuales y Digitales MIP TV, que tiene lugar en abril.

Para potenciar la industria audiovisual andaluza se repartirá un catálogo con la oferta de las compañías andaluzas participantes y se brindará ayudas para la traducción y subtitulado o doblaje de las obras incluidas en el catálogo de Mipcom. Hay que destacar que en esta edición las empresas andaluzas participantes provienen de Málaga (Kalida Producciones) y Sevilla (ATN, Atrium Digital, Creative Union Andalucía, Redacción 7 Andalucía, ZZJ S.A., La Claqueta Metalica, Forma Animada, P52 Producciones, Fundación AVA, Genial Media, Pizzel 3D, Talycual Producciones y Medina Media).

En esta edición, Mipcom está compuesta por 500 participantes acreditados. En ella, España se sitúa en cuarto lugar por número de profesionales inscritos.

El certamen reúne a profesionales de todo el mundo de la creación, coproducción, compraventa, financiación y distribución de productos televisivos, digitales, audiovisuales y películas destinadas a todo tipo de plataformas. En la pasada edición, en Mipcom participaron más de 1.600 expositores, los cuales recibieron a 12.000 visitantes, entre los que se encontraban 4.000 compradores de 97 países.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios