El murciano Antonio Ruiz se lleva el bote de 'Pasapalabra'
Ha sido el ganador que más ediciones ha permanecido en el programa, 126
El concurso inicia desde hoy la temporada navideña con sus mejores participantes
La palabra clave, la del general polaco Jaruzelski, con la "J" el apellido del general polaco a principios de los 80 que mantuvo al país al margen de una anunciada invasión soviético. Ha sido una cuestión de paciencia y perseverancia (una de esas palabras que podría formar parte del 'rosco' de Pasapalabra). Tras 126 ediciones ininterrumpidas intentándolo, el murciano Antonio Ruiz, el de los mofletes, un parado que había estudiado Imagen y Sonido, completaba anoche la prueba del popular espacio de Telecinco, 25 palabras que se ponen siempre cuesta arriba.
1,1 millones, exactamente 1.164.000 euros, se embolsa un participante que se suma a la relación de otros compañeros meritorios y populares, como el malagueño David Leo García, el poeta que se llevó un botín de 1.866.000 euros el año pasado, tras 116 tardes junto a Christian Gálvez. O Paz Herrera, la concursante más tranquila vista por el plató de Telecinco, y que se llevó para casa 1,2 millones. Otro superviviente en el rosco pero que no se pudo llevar finalmente el bote fue el salmantino Jerónimo Hernández, que en dos etapas sumó 128 programas.
Superando a otros participantes que se lo pusieron difícil, como Jaime Conde, que le venció en más de una decena de ocasiones durante 38 programas. En la prueba de la silla azul Antonio Ruiz demostró su habitual temple. En dos ocasiones se quedó a una sola palabra, hasta ayer, que cumplió la misión. El balance de sus 126 programas es de 98 ediciones como ganador, 12 empates y 16 derrotas de las que remontó regresando tras el duelo eliminatorio de la silla. Los actores Carlos Hipólito y Dafne Fernández acompañaban a Antonio en la entrega decisiva de este martes. Con el dinero el concursante quiere destinarlo a la formación de su hija.
Con este bote conseguido Pasapalabra inicia hoy una temporada navideña con los 13 mejores concursantes que han pasado por el juego a lo largo de este año. Entre las ediciones especiales estará la del día 25, coincidiendo con el bicentenario del Teatro Real, donde todos irán con trajes de ópera; y en el 1 de enero Alaska, Mario y las Nancys Rubias vivirán una resaca de Año Nuevo. El 5 de enero está prevista la entrega entre dos colegios que pugnarán por equipar sus aulas de informática.
2 Comentarios