Campanadas 2019

¿Y cuántos niños vieron a Cristina Pedroche?

  • Clan o Boing se quedaron en cero absoluto en la medianoche de las uvas

Cristina Pedroche y Alberto Chicote Cristina Pedroche y Alberto Chicote

Cristina Pedroche y Alberto Chicote / Atresmedia

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De los 2,5 millones de andaluces que estuvieron ante la pantalla este lunes 31 una cuarta parte fue fiel a La 1, por el rito de seguir a José Mota (de media, 464.000, 26,2%) y seguir el interminable Feliz 2019, que se disparó a 601.000, 34%, incluyendo el momento de las uvas. Pasadas las 2 de la madrugada había más de 300.000 andaluces dispuestos a animarse con las actuaciones musicales de La 1, presumiblemente con televisores encendidos durante minutos sin nadie delante, con la familia atareada en felicitaciones y saludos. Al término, a las 4.30, habían resistido 100.000.

En la gala de Canal Sur estuvieron de media 268.000, 14,9%, agregando espectadores a medianoche y con una curva decreciente a medida que se producían los intermedios tras las uvas:con público mayor marchándose a la cama con la excusa de los anuncios. A Antena 3 tras sus frioleras campanadas (que siguieron 511.000 paisanos, 25,3%, de los que una quinta parte, 100.000, eran niños) le funcionó su karaoke de refritos y gustó a 239.000, 14%, que se mantuvieron prácticamente hasta las dos. Con idéntico estilo, y con unos rótulos que han entusiasmado a los fans, Cachitos en La 2 mantuvo pegados a 80.000 andaluces, 4,5%, cifra que fue aumentando a medida que avanzaba la noche. El primer tramo del programa nostálgico en plena cena sólo había interesado a 20.000, 1,1% A esa hora Got Talent en Telecinco contaba con 171.000, 9,6%, cifra que bajó a 107.000, 5,6% tras las uvas. First Dates, en Cuatro y la película de La Sexta, Misión imposible, rondaron los 100.000 andaluces, bajando a menos de 60.000 en el trasnoche.

¿Qué veían los que no veían las campanadas?

Pasada la medianoche 5.000 andaluces siguieron Lo flamenco en Andalucía TV, 0,3%, y hasta 2.000 optaron por las noticias del 24 Horas, 0,1%. En FDF, donde había como siempre un capítulo de La que se avecina estaban 13.000 fieles, 0,8, por detrás de los 21.000 de The Closer en Divinity, y de la película de Trece, Alfredo el Grande, 16.000.

Los contenidos de Dkiss, Ten, Real Madrid TV, Clan, con la película Hop, o los de Boing, con Hora de aventuras, se fueron a cero absoluto, como también sucedía en torno a la medianoche con Padre de familia en Neox. El contenido que a medianoche tenían más público al margen de las uvas era Forjado a fuego, en el canal masculino Mega, con 29.000, 1,5%.

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