La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
"Éste es un papel muy distinto a los de antes, todo un reto para mí"
El actor madrileño es una de las nuevas incorporaciones de la quinta temporada de la ficción juvenil, en la que interpreta a un joven orientador que dará que hablar
Tras dos acercamientos a la serie sin éxito, Sergio Mur se incorporó al reparto de Física o Química en el tercer capítulo de esta temporada. Una nueva aventura donde el madrileño repite como pedagogo, aunque de un modo algo especial.
-Su personaje se incorporó a la vida del Zurbarán en la tercera semana de emisión de FoQ, ¿qué nos puede contar del mismo?
-Como ya se sabe, mi personaje se llama Jorge, y es el nuevo orientador académico del instituto. Una especie de psicólogo o algo así. Un tipo joven, sin demasiada experiencia, con voluntad y ganas, pero no. Jorge intentará llevar un buen rollo con los alumnos y lo que hará será meter la pata sistemáticamente. En general, se trata de un tipo que cae bien, tanto a los alumnos como a los profesores, pero que no dará una, el pobre.
-Entonces, se puede decir que Jorge seguirá con el sistema propio de la serie, en el que el profesor se implica de un modo especial en la vida y problemas de los alumnos...
-Sí, pero de un modo especial. Jorge no da clase. Sus encuentros con los alumnos los tendrá en sesiones de orientación más personales, por lo que la relación es distinta. No es un profesor al uso, aunque tenga una labor pedagógica. Jorge dará mucho que hablar.
-Estuvo en Los Protegidos y en seguida se incorporó al rodaje de Física o Química. ¿Cómo ha ido el aterrizaje en la ficción juvenil?
-Pues la verdad que inmejorable. He encajado perfectamente con los compañeros y mi personaje guarda una historia impactante, así que me siento feliz. Siempre he seguido Física o Química y éste es el tercer año que esperaba mi entrad en la serie. Se me hizo un poco largo, porque no encontraban mi hueco en la historia. Al final surgió de repente y aquí estoy.
-Profesor en El Pacto, en SMS, Los Protegidos, y ahora en el Zurbarán... ¿Se siente encasillado?
-(Ríe) No, para nada. Lo cierto es que hay mucha gente que me dice "siempre haces de profesor", y ¡es verdad!. No obstante, cada uno es distinto. Jorge no tiene nada que ver con el profe 'guaperas' que enamora a las niñas de El Pacto o el de SMS... Éste tiene una historia pasada muy potente, de la que no puedo contar nada. Que se irá descubriendo a medida que pasan los capítulos. Lo que sí te puedo adelantar es que nadie se puede imaginar lo que hay detrás de él, su pasado. Es un personaje que no es todo lo que parece. Nunca he hecho un personaje así. Un reto para mí.
-¿No nos puede adelantar nada de esa historia tan impactante?
-La verdad es que no (ríe). Es una historia intensa, personal, de sentimientos cercanos a la pareja y con alguien del colegio. En la que hay física y química, eso sí te digo.
-Bueno, y ¿qué tal se le da a Sergio Mur la física y la química?
-Pues teniendo en cuenta que me faltan siete asignaturas para terminar la carrera de Ciencias Químicas... Algo sí que sé.
-¿Y cómo fue ese salto al mundo de la interpretación?
-Interpretar es algo que siempre me gustó. Compaginaba mi carrera con mis estudios de arte dramático, otros trabajos... Hay momentos en la vida en los que hay que elegir, y realmente mi carrera era más una red de seguridad que una vocación. Salté al vacío, me puse una fecha y ahora me alegro.
-Además, de FoQ, ¿tiene algún otro proyecto entre manos?
-Sí, tengo algunas cosas en mente. Lo más llamativo es la grabación de un cortometraje este verano, que espero funcione.
-¿Le gustaría dar el salto al cine?
-Yo soy un defensor a ultranza de la tele, aunque, si soy sincero, no sé muy bien donde está la diferencia entre ésta y el cine. Hoy en día la línea entre ambos géneros es muy difusa. Lost (Perdidos) es un gran ejemplo de ello.
No hay comentarios