Cuatro prepara un 'reality' con chicas que ingresan en un convento
'Quiero ser monja' es un formato estadounidense adaptado a España que se estrenará a finales de febrero con seis entregas
Tras la repercusión de los nudistas de Adán y Eva, Mediaset prueba en el otro extremo de la corrección y lleva a sus participantes al interior de un convento, a conocer la vocación religiosa de Quiero ser monja. Cuatro prepara este espacio que llegará pronto a la parrilla del prime time, basado en el formato The Sisterhood: becoming nuns, yde la cadena norteamericana Lifetime. "Hemos hecho la adaptación para España y es, sin duda, una novedad absoluta y una línea de contenido muy diferente", subraya Mariano Blanco, director de programas de esta cadena. El reality se extenderá durante seis semanas, con cinco aspirantes que convivirán en distintas comunidades religiosas . Una de las congregaciones radica en Granada.
El equipo de producción, de Cuatro y Warner Bros ITP, seleccionaron conventos y participantes: "son chicas de hoy en día, que están en la media de la experiencia vital que puede tener una chica de veintitantos. Incluso hay una que tiene novio y el programa le llega en un momento en que tiene que decidir si quiere más a Alberto o a Jesús", adelanta la cadena.
Para participar en el programa era condición indispensable entre las candidatas haber sentido ya "la llamada" de la vocación. Blanco avanza que "la intensa emoción" de la experiencia ha conmovido a todas "por lo que les estaba sucediendo". Las cinco jóvenes pasaron seis semanas en tres comunidades muy diferentes en función de su nivel de apertura.
No hay comentarios