Regresa a La 2

La primera imagen de Aitor Albizua en el nuevo 'Cifras y Letras'

Aitor Albizua se pondrá al frente de la nueva edición de 'Cifras y Letras' en La 2.

Aitor Albizua se pondrá al frente de la nueva edición de 'Cifras y Letras' en La 2. / RTVE

Cifras y letras regresará a RTVE como la nueva apuesta diaria de La 2 y presentado por Aitor Albizua. El concurso, referente internacional, llegará próximamente con una renovada y ambiciosa apuesta en la que se combinarán las pruebas clásicas con nuevos juegos y una gran final donde, en cada programa, los concursantes lucharán por llevarse el bote acumulado.

Aitor Albizua toma las riendas del concurso y, en un plató innovador y original en el que se ha apostado por las nuevas tecnologías, contará con la colaboración de Elena Herráiz y David Calle, expertos en letras y cifras, respectivamente.

El programa, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media-Prime Time Media AIE, aporta en esta nueva etapa una importante novedad: gracias a un acuerdo institucional con la RAE, contará con la colaboración de la Real Academia Española para su realización.

Un formato histórico de éxito internacional

El programa tiene su origen en Francia, creado por el guionista y productor Armand Jammot (creador también de Dossiers de l’Ecran), país donde Des chiffres et des Lettres se emite desde 1965 con éxito ininterrumpido en el canal público France Télévisions. Además, está avalado por sus numerosas adaptaciones internacionales: Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Canadá, Alemania, Portugal e Italia son solo algunos de los 15 territorios donde se han producido con éxito varias temporadas del popular concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios