Propuestas en las plataformas

Nuestras series para el mes de julio

  • De un rey Arturo convertido en La Dama del Lago, a las chonis de Parla de 'De H o por B' a los enfermeros daneses que cambiaron roles de género

La serie colombiana 'Distrito salvaje' La serie colombiana 'Distrito salvaje'

La serie colombiana 'Distrito salvaje'

No es el julio desértico de otros años, cuando las cadenas en abierto comenzaban a marcharse de vacaciones, pero se nota que no estamos en temporada alta, tras un anterior trimestre de lo más atípico. Los estrenos del mes presente no son de relumbrón (se imponen repasos y retomar asignaturas pendientes en los catálogos) pero hay cabida para el terror, el melodrama e incluso la fantasía desbocada donde el rey Arturo es una reina comprometida con el medio ambiente...

Tráiler de 'Distrito salvaje' de Netflix

La corrupción. Hoy miércoles 1, Distrito salvaje. Netflix. Esta producción colombiana de diez episodios es una intriga de acción en el ámbito político de este país enlazado con el narcotráfico. El personaje protagonista es un tal Jhon Javier Trujillo (a cargo de Juan Pablo Raba), ex terrorista de las FARC, que es obligado a investigar en las cloacas de la política en Bogotá.

Tráiler de 'La monja guerrera', Netflix, con voz de Rosalía

El diablo. Jueves 2, La monja guerrera. Netflix. Un disparate de cómic en el que una joven moribunda es convertida en salvadora con superpoderes contra los espíritus malignos a cargo de una misteriosa orden monástica.

Tráiler de 'Trigonometry'

El poliamor. Viernes 3, Trigonometry. HBO. Comedia realista británica en el que unas jóvenes con pocos rescursos admiten en un apartamento a un inquilino lo que origina nuevos planteamientos a la pareja y su entorno.

El confinamiento. Viernes 3, Relatos Con-fin-a-dos. Amazon. Autores como el actor Juan Diego Botto o los cineastas Fernando Colomo o Álvaro Fernández Armero han creado cinco episodios independientes sobre el encierro por el coronavirus. Entre los actores: Luis Tosar, Manuela Velasco o Sara Sálamo y su pareja, el jugador madridista Isco.

Tráiler de 'Desplazados', Netflix

La inmigración. Miércoles 8, Desplazados. Netflix. Cate Blanchett (a la que vimos hace poco en Mrs. America, en HBO) encabeza esta producción australiana junto a Dominic West que parte de la convivencia en un campo de inmigrantes y las historias cruzadas entre esos residentes desesperados.

Tráiler de 'Caminantes'

El terror. Viernes 10, Caminantes. Orange TV. El Camino de Santiago también puede convertirse en un lugar de misterios e intrigas. Es la propuesta de Koldo Serra, sobre cinco peregrinos desaparecidos de quienes sólo hay como pistas las fotos compartidas desde los móviles.

Tráiler de 'El tiempo mata', de AMC

El melodrama familiar. Martes 14, El tiempo mata. AMC(canal en Movistar, Orange Sky). Esta serie francesa de once episodios lleva a una mujer a enfrentarse a su pasado, tras perder a su familia en unas trágicas circunstancias y regresar al lugar al cabo de los años por una carta de su madre ya fallecida.

La ucronía. Viernes 17, Maldita. Netflix. Fantasía medieval, basada en una novela gráfica de The New York Time. Parte de un hipotético cambio de sexo del rey Arturo: Nimue ha de encarar su destino como Dama del Lago y se plantea todos los errores de su decadente sociedad a través de diez episodios.

'Por H o por B', dos 'chonis' en Malasaña

Las madrileñas. Miércoles 22, Por H o por B. HBO. Esta es una esperada comedia sobre dos chicas de Parla que a pocos kilómetros ven cambiar su mundo y sus conceptos al formar parte del barrio de Malasaña en Madrid. Serie sobre el postureo y lo efímero de las modas y los convencionalismos a partir de los personajes del corto Pipas de Manuela Burló Moreno, que dirige las diez entregas.

Avance de la serie danesa 'The new nurses'

La igualdad. Jueves 30, The new nurses. Sundance TV (Movistar, Sky, Vodafone). En esta ficción danesa también se habla de los cambios de roles a través de las historias de los hombres que comenzaron a estudiar Enfermería en los años 50, en una labor destinada hasta entonces sólo a las mujeres. Un chico protagoniza esta historia sobre prejuicios universitarios y familiares y discriminaciones desde una perspectiva diferente.

Tráiler de la recta final de 'Las chicas del cable'

También en este mes, el viernes 3 llega el final de Las chicas del cable a Netflix y la segunda temporada de la intriga de Hanna, en Amazon; el domingo 12, la novena temporada de Crimen en el paraíso, en Cosmopolitan; el martes 21, la cuarta de la policíaca canadiense Cardinal, Calle 13; y el viernes 31, la segunda tanda en Netflix de los superhéroes juveniles de The Umbrella Academy.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios