Consumo TV en 2018

¿Cuánto tiempo hemos estado ante la pantalla?

  • A lo largo de 2018 se emitieron 9 millones de anuncios entre todas las cadenas

Un instante del pasado anuncio de la Lotería de Navidad Un instante del pasado anuncio de la Lotería de Navidad

Un instante del pasado anuncio de la Lotería de Navidad / EFE

Cada español de media pasó en 2018 un total de 234 minutos ante la pantalla, lo que incluye el visionado on line y los de los invitados. Son 6 minutos menos que en 2017, pese al Mundial de fútbol y es 1 más que en 2016. En 2017 el consumo fue mayor por la preocupación política por Cataluña. El mes de más consumo fue febrero, 262 minutos y el menor, agosto 190. EnAndalucía el visionado fue de 4 horas y 3 minutos (243 minutos) por habitante, por detrás de valencianos, con 8 minutos más; y manchegos 3 minutos más. El menor consumo se da en Murcia, con 3 horas con 44 minutos.

En materia publicitaria en 2018 se ofrecieron unos 9 millones de spots, con 4.396 anunciantes, 6.201 marcas distintas y 9.924 campañas. Los anuncios más vistos del año, los más rentables por inversión e impacto, han sido lo de los bombones Ferrero Rocher, los cosméticos Sesderma y el sorteo navideño de la Lotería. El anunciante con mayor inversión fue Procter & Gamble seguido de Nestlé, Benckisser y L’Oreal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios