¿Cuánto tiempo hemos estado ante la pantalla?

Consumo TV en 2018

A lo largo de 2018 se emitieron 9 millones de anuncios entre todas las cadenas

Un instante del pasado anuncio de la Lotería de Navidad
Un instante del pasado anuncio de la Lotería de Navidad / EFE
Francisco Andrés Gallardo

02 de enero 2019 - 05:00

Cada español de media pasó en 2018 un total de 234 minutos ante la pantalla, lo que incluye el visionado on line y los de los invitados. Son 6 minutos menos que en 2017, pese al Mundial de fútbol y es 1 más que en 2016. En 2017 el consumo fue mayor por la preocupación política por Cataluña. El mes de más consumo fue febrero, 262 minutos y el menor, agosto 190. EnAndalucía el visionado fue de 4 horas y 3 minutos (243 minutos) por habitante, por detrás de valencianos, con 8 minutos más; y manchegos 3 minutos más. El menor consumo se da en Murcia, con 3 horas con 44 minutos.

En materia publicitaria en 2018 se ofrecieron unos 9 millones de spots, con 4.396 anunciantes, 6.201 marcas distintas y 9.924 campañas. Los anuncios más vistos del año, los más rentables por inversión e impacto, han sido lo de los bombones Ferrero Rocher, los cosméticos Sesderma y el sorteo navideño de la Lotería. El anunciante con mayor inversión fue Procter & Gamble seguido de Nestlé, Benckisser y L’Oreal.

stats