"Esta vez habrá muchos rebeldes del bienestar"
García Aguado regresa a Cuatro con nuevos casos de chicos difíciles en la quinta temporada de 'Hermano Mayor'.
No tiene capa ni superpoderes, pero para muchos, su valentía está próxima a la de los superhéroes. Es capaz de enfrentarse a chavales que tienen atemorizados a todo un pueblo sin otra arma con que luchar que su experiencia personal y su gran aplomo. Pedro García Aguado regresa esta noche a Cuatro para tender su mano a jóvenes que presentan problemas de conducta y agresividad en la quinta temporada de Hermano Mayor.
"A pesar de que los protagonistas siguen estando en riesgo de exclusión social por sus problemas conducta, para mí esta temporada no ha sido de las más difíciles porque, más que problemas de adicciones, hemos tenido muchos casos de rebeldes del bienestar; chicos consentidos que ahora, por la crisis, no aceptan la nueva realidad de sus familias y se rebelan contra ellos", explica el coach al tiempo que señala que se abordarán también otros casos que hasta ahora no habían tenido sitio en este programa, como las chicas que mantienen una relación de dependencia absoluta de sus parejas o los adictos al alcohol que no aceptan ningún tipo de terapia.
Como en anteriores ediciones, García Aguado tendrá el respaldo de la psicóloga Sonia Cervantes, con la que abordará algunas de las terapias más delicadas. Asimismo, contará con la colaboración de personajes conocidos como el piloto Toni Elías, el cantante El Langui o el humorista Goyo Jiménez cuyos testimonios intentarán marcar el cambio de trayectoria de los protagonistas. "En esta ocasión tendremos dos elementos de apoyo importantes. De un lado, la experiencia de chavales que han pasado por el programa y que han conseguido normalizar sus vidas y, de otro, personajes famosos que enseñen a los chicos que se puede llegar alto venciendo todo tipo de barreras. En ambos casos, su aportación ayuda bastante a afianzar mis terapias", asegura el coach.
En la quinta temporada de Hermano Mayor, además, se podrá contextualizar cómo interactúan los chicos en su entorno cuando no están delante las cámaras del programa gracias a las grabaciones que ellos mismos y sus amigos aportarán al programa. "Ya intentamos lo de las cámaras una vez, pero desistimos porque no nos aportaban datos interesantes, aunque esta vez ha sido diferente. Nos han ayudado a ver los diferentes tipos de perfil de cada protagonista y, además, nos han aportado datos reveladores con los que incluso hemos llegado a hacer terapia", dice.
En esta ocasión, García Aguado tendrá que hacer frente a situaciones de violencia extrema. "Me han levantado la mano, es cierto, pero por impotencia y frustración. Cuando han visto que tengo respuesta para todas sus excusas, no han sabido reaccionar. En este caso, mi experiencia personal me ha servido mucho para hacer frente a estos ataques", relata sin darle la menor importancia. "Y luego me dan las gracias, aunque siempre les digo que el que debe estar agradecido soy yo, porque me han dejado meterme en sus vidas", añade.
No hay comentarios