DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

El tiempo en Sevilla | 9 de agosto

Sevilla, de nuevo en alerta naranja por el calor

  • En la campiña sevillana se superarán los 40 grados

  • La Aemet también activa el nivel naranja en las provincias de Córdoba, Jaén y Granada

Un joven se refresca en una fuente de Sevilla

Un joven se refresca en una fuente de Sevilla / José Ángel García

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa una vez más la alerta naranja por altas temperaturas en la provincia de Sevilla este domingo.

Los cielos permanecerán este domingo despejados y las temperaturas serán significativamente altas. En Sevilla capital se esperan máximas en torno a los 38 y 39 grados, pero se alcanzarán los 42 grados en algunos puntos de la campiña sevillana. Además, las mínimas no bajarán de los 23 grados.

Además de Sevilla, la Aemet ha activado el nivel naranja este domingo en otras tres provincias andaluzas: Córdoba, Granada y Jaén; y el nivel amarillo en el resto de las provincias andaluzas excepto Málaga, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El tiempo en Sevilla El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla / Aemet

El aviso naranja, que estará vigente entre las 12:00 y las 20:00 horas, se activa en las campiñas de Córdoba y Sevilla, en el Valle del Guadalquivir, Morena y Condado (Jaén) y en la Cuenca del Genil (Granada) donde podrán alcanzarse los 42 grados. En las comarcas de la Subbética, Sierra y Pedroches (Córdoba), en las de Cazorla y Segura, Capital y Montes (Jaén), en la zona de Guadix y Baza (Granada) y en la Sierra Sur sevillana, el aviso previsto es el amarillo, con temperaturas de hasta 39 grados en la misma franja horaria.

Ante las altas temperaturas, el servicio Emergencias 112 Andalucía recomienda una especial atención a personas mayores, bebés y enfermos crónicos, que son los sectores de la población más vulnerables a los efectos del calor; la hidratación debe ser permanente, y se recomienda beber agua de forma periódica incluso sin sensación de sed.

En cuanto a la alimentación en estos calurosos días, se evitarán las comidas copiosas y se optará por comer frutas, verduras frescas, sopas frías y gazpacho. Los biberones para los bebés serán preparados en el momento en el que se les vaya a dar.

Cuando estemos en casa, se aconseja cerrar bien las ventanas, cortinas y persianas expuestas directamente al sol, así como encender el ventilador o el aire acondicionado y permanecer en las estancias más frescas de la casa.

Si salimos a la calle, es preferible no hacerlo en las horas centrales del día y por tanto de mayor calor. Tampoco se deben realizar ejercicios físicos o esfuerzos desacostumbrados en estas horas. Se debe usar sombrero, gorra, gafas de sol y protección solar, además de ropa holgada, de colores claros y de tejidos ligeros.

En los viajes en coche, llevaremos siempre una botella de agua para hidratarnos. Y por supuesto, no dejaremos a nadie, tampoco a las mascotas, en el interior de vehículos cerrados ni siquiera un momento.

Ante cualquier indicio de un posible golpe de calor, como mareos, náuseas, pérdida de fuerza o migrañas, avisaremos al 112, un teléfono de emergencias gratuito y disponible las 24 horas, todos los días del año

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios