previsión meteorológica

Sevilla encara una semana fría con los cero grados en el horizonte en puntos de la Sierra Norte

Un termómetro marca cinco grados en la capital.

Un termómetro marca cinco grados en la capital. / José Ángel García

La sensación de bajas temperaturas que ha llegado a Sevilla esta semana va a ir a más según avancen los días. La Sierra Norte será la mayor exponente de la llegada del frío a la provincia, que también se hará notar en la capital con temperaturas mínimas que este martes podrían bajar de los cinco grados. Serán municipios como Cazalla de la Sierra o La Puebla de los Infantes donde se anotarán los registros más bajos, al borde de los cero grados, ya que, según las previsiones actuales, el termómetro caerá a un solo grado en las primeras y últimas horas del día.

Esta será la tónica general que se va a mantener hasta el fin de semana cuando, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de las temperaturas mínimas, que volverán a sobrepasar los 10 grados y que, junto a una subida de las máximas, que podrían llegar a los 25 grados en la capital, dejarán un ambiente más cálido. Pero para eso habrá que esperar y, mientras, sacar la ropa de abrigo.

La Aemet prevé para este martes 29 de noviembre un nuevo descenso térmico con mínimas que bajarán de los cinco grados en la mayor parte de la provincia y máximas que no llegarán a los 20º. Será día de abrigos, chaquetones, bufandas e incluso guantes en Sevilla, con temperaturas más cercanas a la normalidad de un otoño que va languideciendo y dejando paso al invierno que se atisba en el horizonte.

Por su parte, la previsión en Sevilla es de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas desde el miércoles, cuando se espera la llegada de un frente que podría dejar lluvias en una alta probabilidad de posibilidades a partir de la tarde.

De cara al fin de semana se esperan en Sevilla ciudad una mínima de 10 grados, que ascenderán hasta los 13 de cara al domingo. En la Sierra Norte, los termómetros se mantienen en mínimos y rondarán los 5 grados por las noches y madrugadas durante todo el fin de semana, según la Aemet, que apunta lluvias a partir del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios