TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Miércoles, 5 de agosto

El tiempo en Sevilla: Alerta amarilla por calor para este miércoles y jueves

  • El aviso se activará, de momento, en las horas centrales de este miércoles y jueves, ya que se esperan máximas de 38ºC en gran parte de la provincia. Seguramente, el viernes también haya alerta.

Una mujer se protege del sol con un paraguas.

Una mujer se protege del sol con un paraguas. / José Ángel García

Vuelven a activar la alerta amarilla en gran parte de la provincia de Sevilla. El tiempo vuelve a recalentarse con máximas de 38ºC este miércoles y jueves. Seguramente el viernes también se alcancen valores similares.

Comienza soplar el viento del sur, aunque con alguna racha variable. Su influencia elevará los mercurios en las zonas interiores de Andalucía occidental, especialmente en el valle del Guadalquivir.

El tiempo en Sevilla para esta semana. El tiempo en Sevilla para esta semana.

El tiempo en Sevilla para esta semana. / Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles 4 de agosto cielos despejados y temperaturas máximas de 38ºC. Las mínimas serán de 18ºC. Los altos valores activarán el aviso amarillo por calor en la Campiña sevillana desde las 13:00 hasta las 20:00. Sólo se libran de esta alerta en la Sierra Norte.

El jueves 5 de agosto habrá una situación muy parecida. La única diferencia serán las mínimas, que no bajarán de los 23ºC, efecto del recalentamiento del día anterior. Se repite por tanto el mismo aviso en la misma zona y a la misma hora.

El viernes seguramente se volverá a activar el aviso, ya que la Aemet pronostica un calor similar. Previsiblemente, en próximas actualizaciones lo indicarán.

Pero como viene pasando este verano, las rachas de calor, afortunadamente, duran poco y para el fin de semana se espera una bajada de cuatro grados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios