El tiempo en Sevilla

El tiempo en Sevilla: se activa la alerta roja por calor con 44 grados

  • Hoy viernes 13 de agosto Sevilla es uno de los días más calurosos de la ola de calor

Una pareja pasea por Sevilla

Una pareja pasea por Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy un día extremadamente caluroso en Sevilla capital y en toda la provincia. Estas altas temperaturas han situado a Sevilla en el nivel rojo de alerta. A lo largo del día de hoy se alcanzarán los 44 grados en el valle del Guadalquivir.

Tiempo en Sevilla: Alerta roja Tiempo en Sevilla: Alerta roja

Tiempo en Sevilla: Alerta roja

Las horas críticas que están marcadas en rojo son desde las 14:00 hasta las 21:00 que será cuando el mercurio empezará a bajar aunque dejará una noche excesivamente calurosa, ya que a las 22:00 se esperan temperaturas de 38º en la capital andaluza. 

La campiña sevillana tendrá las mismas temperaturas que Sevilla, de modo que se esperan 44º como máximas. La Sierra Norte y la Sierra Sur se encuentran en estado naranja debido a que el termómetro se paraá a los 40º. Dejando así otra jornada de calor. 

Tabla de temperaturas en Sevilla Tabla de temperaturas en Sevilla

Tabla de temperaturas en Sevilla

En el resto de Andalucía las temperaturas también soy muy altas, con más de 40 grados de manera generalizada en el interior.

La previsión avisa de tormentas en las sierras orientales que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes.

Habrá un predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho, sin descartar nieblas, y nubosidad de evolución diurna en el interior.

Los vientos serán variables flojos, con levante en el litoral almeriense y el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios